Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / DF

Empresa internacional recluta talento politécnico en computación

Con la finalidad de captar el talento de los ingenieros en computación en informática que estudian en el IPN, la empresa Oracle realizó jornadas de reclutamiento en la institución educativa

Por: Notimex 04/03/2015 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1467 Veces

México, (Notimex).-

La empresa internacional Oracle realizó jornadas de reclutamiento en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de captar el talento de ingenieros en computación e informática que se preparan en esta casa de estudios.

Mediante una charla con estudiantes, Erik T. Peterson Marquard, director general del Centro de Desarrollo de Oracle en Guadalajara, Jalisco, explicó a los alumnos politécnicos la importancia que tiene esta empresa en el ámbito mundial.

Indicó que cada año la empresa abre sus puertas a 150 aspirantes de todo el país para ser parte de la empresa. En el caso del Politécnico varía por semestre la selección.

Actualmente existe la oferta para que entre 20 y 30 egresados del IPN y otro grupo más del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), se integren a la compañía.

Destacó que los estudiantes politécnicos “tienen una gran capacidad técnica, aprenden rápidamente y son flexibles en los proyectos que pueden realizar”.

Acudieron a la convocatoria de reclutamiento estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), así como de las unidades profesionales Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

En un comunicado del Politécnico, Peterson Marquard comentó que antes se reunió con alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, quienes también participaron en el proceso de selección.

El directivo empresarial recordó que su primer acercamiento al Politécnico fue en 1993. Al concluir su carrera universitaria implementó los sistemas administrativos en el IPN en el área de Recursos Humanos, Planeación y Control de Gestión.

Oracle es una de las principales compañías de software del mundo y sus productos van desde bases de datos hasta sistemas de gestión. Cuenta con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite.

Su tecnología se encuentra prácticamente en todas las industrias del mundo y en las 98 oficinas de las 100 empresas más importantes a nivel internacional.

El encuentro con los alumnos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación en Computación (CIC), ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

Actualmente existe la oferta para que entre 20 y 30 egresados del IPN y otro grupo más del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados se integren a dicha compañía
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577