Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

PAN, a favor de declaraciones patrimonial y de interés de funcionarios

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció a favor de hacer obligatorio que tanto servidores públicos como candidatos a puestos de elección popular presenten una declaración patrimonial y otra de interés

04/03/2015 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 996 Veces

México,(Notimex).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció a favor de hacer obligatorio que tanto servidores públicos como candidatos a puestos de elección popular presenten una declaración patrimonial y otra de interés.

En entrevista con Notimex, el dirigente panista externó su seguridad de que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que ganen los comicios del 7 de junio harán públicas ambas declaraciones, aunque todavía no sea obligatorio cumplir con esa disposición.

El instituto blanquiazul pretende que todos los funcionarios públicos y candidatos estén obligados a esto; “ojalá lo logremos con el sistema nacional anticorrupción”, el cual fue aprobado en la Cámara de Diputados pero aún falta su ratificación en el Senado de la República.

Por lo anterior, urgió a que la Cámara de Senadores apruebe la minuta que envió la colegisladora antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, para evitar que se pudiera “contaminar” la discusión debido a las campañas electorales.

Madero Muñoz recordó que se trata de una reforma constitucional que debe llevarse a los Congresos estatales y aprobarse; luego se requerirá el aval de las leyes secundarias para que opere y nombrar a los funcionarios integrados en este sistema nacional anticorrupción.

Aún falta mucho en este camino, por lo que “hay que hacer sentido de urgencia para que el Senado ratifique esta reforma a la brevedad y empezar a buscar cómo tener los nombramientos y avanzar en las leyes secundarias y en la fiscalía especial en la materia”.

En cuanto a si solicitará licencia como presidente nacional del PAN en caso de que gane una curul, toda vez que aspira a ser el próximo coordinador en la Cámara de Diputados, dijo que los estatutos establecen que tiene que convocar a elecciones en el segundo semestre.

Todo lo demás “es posible y la posibilidad siempre hay que aprovecharla”, afirmó el dirigente, quien además aclaró que nada hay definido al respecto, sino que se tendría que ir valorando para ver qué es lo que más le conviene al partido.

Gustavo Madero reconoció que su aspiración es llegar a la Cámara de Diputados y hay probabilidades, pero lo de la coordinación dependerá del presidente del partido, ya que es su facultad, por lo que habrá que esperar a ver quién es el dirigente panista en ese momento.

Además expuso que decidió participar porque está convencido de que esa bancada del PAN será más fuerte que la actual y tendrá mayor fuerza política para exigir al gobierno federal cambios importantes, a fin de superar asuntos que tanto daño le hacen a México.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se pronunció a favor de hacer obligatorio que tanto servidores públicos como candidatos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577