Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Zoológico de Nuevo Laredo recibe perro Xoloitzcuintle

La directora del Zoológico, Gina Ferrara de León, mencionó que el perro Azteca llamado “Greñas”, donado por un particular, está en un albergue especial para su rápida adaptación

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/03/2015 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1938 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un perro de la raza mexicana Xoloitzcuintle fue donado por un particular al Zoológico de Nuevo Laredo, además de un venado y un zorro, informó la directora del Parque, Gina Ferrara de León.

Dijo que con esta donación aumenta a 465 los animales que habitan este Zoológico, asimismo mencionó que el perro Azteca llamado “Greñas” está en un albergue especial para su rápida adaptación.

“Lo recibimos con mucho gusto, ya sabíamos de esta donación que el dueño la quería hacer, siempre y cuando nosotros le hiciéramos un albergue a la especie”, manifestó.

Indicó que esta raza canina, prácticamente sin pelo, tiene aproximadamente seis años de edad y pesa alrededor de 18 kilogramos, además aseveró que algunos de los cuidados es mantenerlo a una temperatura cálida, por la falta de pelaje que le causa una mayor pérdida de calor corporal.

“El perro Azteca es una especie bastante importante para nosotros, sobre todo los cuidados especiales, en cuestiones de su piel, en cuestiones de las temperaturas”, detalló Ferrara de León.

Señaló que dicha especie tiene una alta demanda y costo en el mercado que oscila entre los dos mil dólares, más de 25 mil pesos mexicanos, “de ahí la importancia de esa donación, debido también a su inmenso valor histórico, cultural y biológico”, expuso.

AL respecto el médico veterinario del Zoológico, Javier Navarro, destacó que “el Xoloitzcuintle es una raza incluso representativa, pues es conocido que desde los aztecas ya existía esa aparición con ellos, entonces es muy significativa para el territorio mexicano”.

Destacó que estos nuevos huéspedes, el Xoloitzcuintle, un venado y un zorro, serán registrados ante Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, finalizó.

oal

Un perro de la raza mexicana Xoloitzcuintle fue donado por un particular al Zoológico de Nuevo Laredo, además de un venado y un zorro
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577