Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se manifiesta personal de Salud en Tampico por bajos sueldos

Con pancartas el personal de confianza y eventual pedía la intervención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 51, Adolfo Sierra

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/03/2015 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 2907 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Apenas arrancaba la campaña nacional de combate al dengue, cuando personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico mostró pancartas de inconformidad, pues argumentó bajos salarios desde hace varios años.

En las pancartas se pedía la intervención del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 51, Adolfo Sierra, ya que desde el año 2008 tienen el mismo salario.

Argumentaron que este emolumento es incompatible con las necesidades diarias de sus familias, no siendo suficiente “ni para los pasajes”, que tienen que erogar para trasladarse desde sus casas a los centros de trabajo.

Se trata de más de 100 trabajadores de la dependencia en su calidad de eventuales, quienes ‘desfilaban’ frente al secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, y el director general adjunto del CENAPRECE, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, para exponer su inconformidad.

Oscar Valero y Reynold Emmanuel Sánchez Jaramillo, trabajadores eventuales, declararon que la petición la hacen al secretario general de dicho gremio sindical, pues no han tenido eco sus llamados a la autoridad estatal.

Agregaron que ganan un sueldo raquítico de mil 618 pesos quincenales, pese a dar todo su esfuerzo en el combate del dengue y otras enfermedades, ofreciéndose a laborar al 100 por ciento, pero estarán trabajando bajo protesta.

La manifestación fue de forma pacífica, sin que se presentara ningún incidente o la interrupción de la ceremonia de inicio de la 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya 2015.

Secretario de Salud de Tamaulipas atenderá peticiones de empleados

Una vez que terminó la ceremonia de arranque de la Semana Estatal de Control del dengue, los informadores abordaron al secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, quien advirtió que no tenía conocimiento de la petición, pero que la habrá de atender prontamente.

Dijo respetar la manifestación de los empleados eventuales, y estará buscando al líder del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 51, Adolfo Sierra, para buscar una solución a esta necesidad que se manifiesta, de contar con un mejor salario para ellos.

Agregó que la Secretaría de Salud ha estado basificando a trabajadores que eran eventuales, para convertirlos de base con mejores prestaciones, alcanzando la cifra de dos mil 900 empleados de salud, incluidos médicos y enfermeras.

Negó además que por esta manifestación vaya a verse interrumpida la 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya 2015, pues como lo manifestaron los trabajadores en sus mantas, estarán laborando bajo protesta.

ncme/scjf

Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico mostró pancartas de inconformidad, pues argumentó bajos salarios desde hace varios años
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577