Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arranca en Tampico Jornada de control del dengue y chikungunya

Bajo el lema “porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros trabajamos”, dio inicio en Tampico la 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/03/2015 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Bajo el lema “porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros trabajamos”, dio inicio en Tampico la 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya 2015, contándose con la participación de autoridades municipales, del Estado y Federación.

El acto fue sancionado por el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, y el director general adjunto del CENAPRECE, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, además de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, entre otros invitados.

En su momento, el director general adjunto del CENAPRECE, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, advirtió que en la entidad tamaulipeca se ha venido trabajando muy fuerte para evitar el avance no sólo del dengue sino del chikungunya, luego de que no hay casos de este último mal.

También elogió la conformación de los Comités de Salud que son integrados por las propias familias de la entidad, en un afán de que sea la misma sociedad la que sanee sus patios y techos de cacharros que a la postre deriven en la eliminación de los criaderos del mosquito.

Indicó que las autoridades de la Federación y del Estado por igual se mantienen atentas al avance del chikungunya, pues sólo está reducido en la zona sureste del país, y donde Tamaulipas se mantiene libre de la enfermedad.

Esta acción preventiva, dijo, está arrancando justo ahora ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa y los días de Pascua, cuando existe una alta movilidad de familias a destinos con costa.

Por su lado, el secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, expuso que estas medidas preventivas han mantenido una baja en los casos de dengue de forma progresiva, y serán acciones que seguirán activas en las 12 jurisdicciones sanitarias.

En este tenor, valoró la ayuda de los presidentes municipales a estas jornadas estatales de prevención y combate al dengue, porque ha sido un apoyo fundamental para estas labores.

Previamente, la presidenta del Voluntariado DIF de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, reconoció el trabajo de las secretarías de Salud del Estado y Federación, pues la salud de las familias de Tamaulipas es algo preciado para todos, ya que abre rutas viables hacia el desarrollo, el bienestar y la tranquilidad.

Enseguida, las autoridades presentes se colocaron en un pequeño podio ubicado en el bulevar Fidel Velázquez Sánchez para dar el banderazo de salida a las diversas brigadas que participarán en esta 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya 2015, deseándose el mejor de los éxitos.

ncme/scjf

Bajo el lema “porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros trabajamos”, dio inicio en Tampico la 1ª Jornada Nacional y 1ª Semana Estatal de Prevención y Control del dengue y chikungunya
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577