Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Comunicaciones, mejora de servicios y seguridad, temas de Egidio para Mante

Por: Gastón Espinosa Glz 04/03/2015 | Actualizada a las 12:05h
La Nota se ha leído 1955 Veces

El Gobernador del estado sostuvo un encuentro con la sociedad civil. Y aunque hubo dos temas que se han tenido en la agenda desde hace dos años como lo es la construcción del Acueducto El Nacimiento-Mante y la carretera Mante-Ocampo-Tula.

En el primero de los casos hoy por la tarde se puso en marcha los trabajos del acueducto en su primera etapa,  con una inversión de 20 millones de pesos aunque el costo total de la obra será de  166 millones 146 mil pesos.

Egidio Torre Cantú vino a cumplir su palabra de  modernizar la infraestructura en los servicios de agua, garantizando de esta forma la funcionalidad y calidad del servicio,

  Y la misma refleja la unión de esfuerzos entre la Federación y el Estado por el bienestar del municipio.

En cuanto a lo del tramo carretero, aún se encuentra en una etapa de valoración por parte de las autoridades hacendarias para conocer su costo-beneficio, pero sobra decir que será un medio importante para enlazar el centro del país con el puerto industrial Altamira.

Lo que causó por igual grata impresión es la noticia de que pronto se instalarán alrededor de 63 cámaras de video vigilancia lo que ayudará enormemente a mejorar el renglón de seguridad, para lo cual se invertirán casi 53 millones de pesos.

Fue el  Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Armando Núñez Montelongo, quien dio una explicación detalla de los beneficios que se han tenido con la instalación de estas cámaras de vigilancia en ciudades como Tampico, Madero y ciudad Victoria, además de la franja fronteriza.

El gobernador fue claro al precisar que se debe seguir trabajando en equipo para sacar adelante a Tamaulipas, reconociendo el apoyo que ha tenido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El que se lució como anfitrión fue el alcalde pablo González León quien logra reunir a ex alcaldes mantenses, productores, comerciantes, empresarios así como representantes de las iglesias además de líderes de opinión.

El cierre de las actividades terminó con la entrega de instalaciones deportivas en la colonia Progreso Social, así como la pavimentación de una de sus calles, entre otros beneficios, no sin antes comprometerse a seguir apoyando a esta zona.

El Gobernador dejó la ciudad ya a la caída del sol con la satisfacción de haber entregado e iniciado obras de gran relevancia para El Mante. La clase política local agradeció estas acciones que vienen a dar una bocanada de aire y confianza al municipio que tanta falta le hace.

UN CANDIDATO NADA HUMANISTA

Vaya incongruencia.

El dirigente del Partido Humanista en Tamaulipas, Leandro García Molina, “Nanis” tiene en su historial la muerte de un humilde campesino del ejido El Aquiche hace cuatro años. Y es que aficionado a las bebidas cual es,  estrelló su vehículo en contra de una camioneta en la que viajaba Delfino García Beltrán y su esposa, quien salió con heridas fuertes.

El dirigente partidista huyó del lugar aunque luego se presentó amparado y pagó fianza.

Hoy además de regentear el partido, “Nanis” se presenta como candidato a diputado federal por el sexto distrito. Lo que faltaba.

PENA AJENA POR EL PAN…Y POR EDGAR

En el PAN lo quieren mucho…pero fuera del partido.

Sin contar con el aval de la dirigencia nacional del blanquiazul, Edgar Vargas Arizavalo ya se presenta como candidato a diputado federal por el sexto distrito. Su candidatura está impugnada por Eduardo Alvarado, quien por igual compitió por esa distinción.

Este fin de semana Vargas tuvo la ocurrencia de suplicar el apoyo del panismo para sacar adelante la elección, lo cierto es que nunca como antes el PAN está desmotivado por la pobreza de su candidato, pobreza no necesariamente económica, porque Vargas supo sacar provecho de su cargo como Delegado de Fonaes en el estado, más bien es una pobreza de capacidad, prestigio, simpatía, y probada solvencia moral.

Edgar no ha ganado ni de chiripa alguna elección interna dentro del partido, a los candidatos que le ha apostado siempre salen derrotados.

Dentro de Acción Nacional gente como Samuel Castro, Roberto Díaz y otros panistas de influencia saben que con Edgar Vargas están condenados al ridículo.

No en balde Samuel Castro confrontó a “Truco” Verástegui e su pasada visita.

-“Sabes bien que con Edgar vamos a perder y gacho”, le expresó Samuel a un dirigente estatal que no tuvo más que aceptar la realidad de las cosas.

No se trata de que el ex delegado de Fonaes reciba la mejor prueba de que no es querido en esta tierra, se trata de que con este tipo de candidatos el partido pierde terreno ante el PRI, cae del agrado social en el que se encuentra.

No solo se sepultan sueños como los de Vargas, sino que se caen por igual proyectos… como el de Samuel Castro, Enrique Murillo, etc.

LOS MÉRITOS DE JULIO PORTALES

Dicen que tiene mucha influencia en las decisiones que desde ahora se toman en el equipo de trabajo de Alejandro Guevara Cobos.

Las discrepancias con los grupos que pudieron salir al calor de la designación partidista están empezando a cicatrizar.

Un factor para que esto se haya logrado es Julio Portales Martínez.

El ex tesorero es un hábil negociador. Calculador cual es y con la mente fría es quien sostiene la estructura comunicacional con los grupos y organizaciones, siempre en bajo perfil dando prioridad al virtual candidato a diputado federal.

EL INVITADO ESPECIAL

Fue invitado especial junto al presidente municipal Pablo González León a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Asociación de Periodistas de El Mante.

Alejandro Guevara Cobos agradeció el gesto de los comunicadores y felicitó a quienes habrán de conducir la agrupación.

Felicidades a José Sánchez Fortanelly, nuevo dirigente de la APM y que tuvo la sabia decisión de otorgarle al arquitecto Mario Alberto Cruz Colunga (su otrora adversario en las elecciones internas)  las palabras de bienvenida a los invitados de lujo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577