Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Anuncian los eventos que conformarán el Festival Cultural de Zacatecas

El Festival Cultural de Zacatecas 2015 tendrá la presentación en conciertos masivos de Fernando de la Mora y Armando Manzanero; Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana; Peter Cetera, American Authors, Miguel Mateos y Laureano Brizuela, anunció el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes

Por: Mary Chávez 04/03/2015 | Actualizada a las 10:06h
La Nota se ha leído 2292 Veces

Zacatecas (Notimex).- El Festival Cultural de Zacatecas 2015 tendrá la presentación en conciertos masivos de Fernando de la Mora y Armando Manzanero; Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana; Peter Cetera, American Authors, Miguel Mateos y Laureano Brizuela, anunció el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

En la Plaza de Armas también se presentarán Los Ángeles Azules Sinfónico, La Gusana Ciega, Susana Zavaleta y Los Ángeles Negros, Mariachi Gama Mil, Los Hijos de Frida, Flans, Juan Luis Guerra y Enjambre, entre otros.

Así se dio a conocer al presentar el programa y cartel de la 29 edición de la máxima fiesta cultural del estado, que se desarrollará del 27 de marzo al 10 de abril, en la que en esta edición Chihuahua será el estado invitado.

Además, este año se rendirá homenaje a los zacatecanos Federico Sescosse, defensor del patrimonio del estado y quien logró que la UNESCO le otorgara a Zacatecas la declaración de Patrimonio de la Humanidad; y al general Antonio Rosales Flores, en el 150 aniversario de su fallecimiento.

El gobernador afirmó que éste será un “festival equilibrado, incluyente, plural y para todos los gustos”, ante decenas de personas que asistieron a la presentación de esta noche, que tuvo lugar en el ruedo del bello hotel Quinta Real.

Adelantó que se tendrán más de 500 eventos, con una participación superior a 2 mil 200 artistas, en actividades escénicas, musicales, académicas, exposiciones, proyecciones y conciertos.

En este año el FCZ llegará a 26 municipios “que levantaron la mano”, anunció Alonso Reyes al indicar que en esta ciudad se desarrollarán 200, de las 500 actividades contempladas durante las dos semanas.

En la vigésimo novena edición habrá más de 60 actividades académicas y literarias, distribuidas en más de 10 foros de la ciudad y con la participación de figuras destacadas en el campo de las letras, la historia y las artes plásticas de diversos estados del país.

Habrá 33 exposiciones en 23 sedes, integradas por 256 artistas plásticos de diversas latitudes, como España, Estados Unidos de América, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Zacatecas, en las técnicas de pintura, escultura, grabado, fotografía, escultura, arte objeto e instalación.

Anunció además, que se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional de Escritores e Intelectuales, que incluye un ciclo de conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas, cursos de literatura y arte.

En esta celebración que se efectúa durante las semanas Santa y Pascua, se entrelazan las actividades culturales y las religiosas, por ello resalta la Procesión del Silencio, una de las más antiguas de México y que desde hace tres años “ya no es tan silenciosa porque se musicalizó para darle una connotación especial”, enfatizó el mandatario.

El gobernador afirmó que éste será un “festival equilibrado, incluyente, plural y para todos los gustos”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577