Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Ramiro se pasea en Matamoros

Por: Fidelino Vera 04/03/2015 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Desde Morelia, Michoacán, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los televidentes un discurso político-policiaco, donde explicó el arresto del líder de los caballeros templarios y del trabajo que realiza la autoridad federal en el tema.

Si usted observa las imágenes, el encargado de la política interna del país, esta cobijado por estudiantes y la mayor parte por menores de edad, le comento lo anterior, porque su mensaje no fue el adecuado, para el público asistente.

Así las cosas en nuestro México Lindo y Querido, mientras que el Presidente Enrique Peña  Nieto y su esposa se encuentran de visita oficial en Gran Bretaña; estuvo con la Reyna Isabel Segunda de Inglaterra, quien recibe dos visitas oficiales por año y esta es la primera del 2015.

Es más sencillo hablar del tema político-policiaco en otro escenario totalmente ajeno a los intereses de los jóvenes estudiantes, pero bueno, los súper asesores seguramente tendrán que dar el  fundamento de la decisión que tomaron y del impacto que tendría por elegir el lugar.

Dice un viejo y conocido refrán, -nadie es profeta en su pueblo- y se cumple a cabalidad este dicho mexicano con el matamorense Simón Iván Martínez, quien fue designado Secretario de Educación del Estado de México. Le tomo la protesta de ley el gobernador Eruviel Ávila.

Destaca el tamaulipeco en la política, allá por el centro del país, a ver cuando le dan la oportunidad para que regrese a Tamaulipas y comparta la experiencia a favor del estado norteño.

Quien dejó la Dirección Nacional de ASERCA es el matamornese Baltazar Hinojosa Ochoa, ahora estará de tiempo completo en campaña para el próximo proceso electoral, ya que va en la tercera posición de las plurinominales de las diputaciones federales.

A expresión de algunos amigos campesinos oriundos de Tamaulipas, la noticia  no les gusto mucho, porque manifiestan que  Baltazar Hinojosa estuvo muy al pendiente de las necesidades de los que trabajan el campo, pero también le desean éxito en su proyecto político y aseguran que en Tamaulipas sembró amistades en tierra fértil.

Estuvieron por Matamoros los diputados tamaulipecos, liderados por Ramiro Ramos Salinas visitaron el puerto Matamoros, para constatar los avances de la reforma energética que aprobaron el año pasado.

Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso del Estado, fue honesto y reconoció que falta seguridad en la carretera al puerto Matamoros, explicó que durante su recorrido no vieron algún tipo de presencia de las fuerzas armadas.

Durante su estancia en Matamoros y en el marco de su política de desarrollarse como un Congreso cercano a los diversos sectores de la sociedad, Diputados de las diversas fuerzas políticas, se reunieron con la población matamorense, a fin de abundar en el contenido de las reformas estructurales como la Política-Electoral y el trabajo legislativo de Tamaulipas, destacando el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el de Transparencia.

Dijo que ya se cuenta con un solo Código Penal en todo el País y el reto ahora es implementar los juicios orales en todo el Estado, para que los delitos del fuero común sean bajo este nuevo sistema, ya que solamente se están realizando en el centro, en Ciudad Victoria, por lo que para el próximo año se espera implementarlos en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y la zona sur de la entidad.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el partido Encuentro Social al contar con los ocho candidatos de las diferentes cabeceras distritales de Tamaulipas, ahora el presidente en el estado, Víctor Manuel Ríos Padrón, se da a la tarea de recorrer todos los rincones de esta entidad geográfica para poder estar más cerca de la gente.

Es muy entusiasta Ríos Padrón y dice que se compromete con la ciudadanía y que el partido de la familia sacara la casta y les demostrara a propios y extraños que cuando realmente se trabaja se hace una verdadera política, esa que se sufre y que cuesta mucho ganar un voto.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577