Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol local

UAT le pega 2-1 a Altamira y califica a cuartos de final en Copa MX

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del grupo dos de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos 2-1 en el partido de vuelta de la llave tres, para así asegurar su pase a cuartos de final

Por: Agencia Notimex 03/03/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del grupo dos de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos 2-1 en el partido de vuelta de la llave tres, para así asegurar su pase a cuartos de final.

El encuentro, celebrado en el estadio Marte R. Gómez, representó el cierre de la fase de grupos del certamen para ambos, los “navegantes” ya eliminados, en tanto que “Corre” con la obligación de ganar, para incluso tener aspiraciones de ser líder de su sector, a falta de lo que ocurra más tarde entre Rayados de Monterrey y Tiburones de Veracruz.

Las anotaciones “naranjas” fueron obra del hondureño Eddie Hernández (39) y de Jorge Ocampo (77 de penal), mientras que el argentino Eduardo dos Santos (62) había emparejado de manera parcial los cartones.

El encuentro vino de menos a más, con el atacante centroamericano como gran animador, siendo las llegadas más peligrosas un disparo lejano que pasó por un costado y luego, tras un desborde por la banda izquierda de Arturo Alvarado, el esférico se le escapó entre las piernas y no pudo cerrar la pinza.

Al 28, en tiro de esquina, Altamira dio advertencia de que podían hacer la maldad y mediante sólido remate de Sergio Blancas, parecía abrir el marcador; no obstante, el asistente sancionó un dudoso fuera de lugar y se mantuvo el 0-0.

Ante la desilusión por el gol anulado, Altamira bajó la guardia y cometió un descuido infantil que regaló un córner a sus adversarios, mismo que el insistente Eddie Hernández empujó para colocar el primero de la noche.

Confiados, los de la UAT salieron al campo para el complemento ofreciendo muy poco y el “pampero” agradeció la situación y, luego de una serie de rebotes, emparejó la pizarra, pese al esfuerzo del arquero chileno Miguel Pinto, quien hizo cuanto pudo para tapar los bombardeos que caían de todos lados, todo porque su defensa fue incapaz de reventar el balón.

Los dirigidos por Ricardo Cadena, conscientes de que no podían ceder ni un punto, recobraron la memoria y, desde los 11 pasos con excelente cobro de Ocampo, pudieron inscribir su nombre en la próxima instancia con el 2-1 definitivo.

De este modo, “Corre” no sólo se llevó esta nueva edición del “derbi” tamaulipeco, sino que se adjudicó el punto extra por ganar la serie y alcanzó las 15 unidades, aunque si “la Pandilla” gana, el conjunto “naranja” tendrá que resignarse a pasar como uno de los mejores segundos lugares.

En tanto que para los pupilos de Fernando Palomeque, ahora sólo les resta tratar de levantar cara en la Liga de Ascenso, donde apenas suman nueve puntos y son antepenúltimos de la tabla general.

Las acciones del cotejo estuvieron a cargo del silbante Adonai Escobedo González, quien amonestó a Rogelio Palafox al 24, el autor de la igualada al 58, Carlos Vera al 69 y Eder Morales al 76 por los locales.

Alineaciones:

Tamaulipas.- Miguel Ángel Pinto, Arturo Ledesma, Jorge Ocampo, Jonatas Goncalvez (Roberto Saucedo, 66’), Sebastián Carmona, Arturo Alvarado (Ricardo Bocanegra, 70’), Alejandro García, Juan Pablo Orozco, Julio Gómez (David Cortés, 62’), Gerardo Moreno y Eddie Hernández. DT. Ricardo Cadena.

Altamira.- Armando Mejía, Eder Morales, Eduardo dos Santos, Miguel González, Alfonso Rodríguez, Ángel Gaspar, Francisco Alcántara (Omar Saint Andre, 53’), Rogelio Palafox (Carlos Vera, 41), César Robledo, David Jiménez y Sergio Blancas (Ezequiel Orozco, 45'). DT. Fernando Palomeque.

Correcaminos vence 2-1 a Estudiantes de Altamira, en el partido de vuelta de la llave tres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577