Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Legalización de la marihuana y Ayotzinapa

Por: Rafael Irigoyen 03/03/2015 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 1593 Veces

Se ha publicado en amplio sector de la prensa que en los Estados Unidos,  todos, o en casi todos los Estados de ese país han aprobado la legalización de la marihuana para su comercialización y consumo con altos impuestos para su venta, lo que convierte en peligrosa la creación de sistemas matemáticos o científicos  inventados por jóvenes o gente madura que ha pasado por una educación de alta calidad utilizando laboratorios de alto nivel, con el cerebro lleno de droga.

Hasta ahora sería delicado contradecir la tecnología que ha brotado de los laboratorios estadounidenses sobre todo  en informática desarrollada a muy altos niveles al grado que analistas han hecho públicos sus comentarios alertando que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó.

Esa área científica es por ahora el campo de batalla con demostraciones de haber sido utilizada en los laboratorios Iraníes cuyo gobierno árabe ha anunciado tener  todas las intenciones de convertirse en potencia nuclear mediante armas atómicas, para evitarlo,  posiblemente enviaron  un virus cibernético para destruir sus ordenadores,  versión tomada de las declaraciones públicas de EDWARD  SNOWDEN consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la NSA y de la CIA.

La hipótesis de una Guerra Convencional tiene la apariencia de estar lejana,  pero eso no quiere decir que USA no se esté preparando, la Historia, que es una gran maestra,  ha enseñado a través de los acontecimientos  históricos de gran impacto como son las Guerras que cualquier país beligerante necesita grandes volúmenes de mano de obra, es decir, soldados de infantería porque es la única arma  que tiene capacidad de Ocupación Territorial y Gobierno Militar, en  todo Estado Mayor existe una Sección que se llama Asuntos Civiles y Gobierno Militar,  una vez derrotado el enemigo, cualidad que no tienen las demás fuerzas militares.

Cuando se habla de Historia es imposible olvidar el fenómeno social-católico de las Cruzadas cuando el PAPA URBANO II  de origen  francés, siendo la Primera Cruzada en (1095-1099),  convocó a los Príncipes de Europa a aportar soldados y armas para recuperar la Ciudad Celeste de Jerusalén: para esa tarea tan formidable fue necesaria gran cantidad de mano de obra, es decir, gran cantidad de soldados de infantería acompañados y protegidos por Caballería  como arma especializada en ese entonces.  

En casi todas las naciones el arma de Infantería se llama la Reina de las Armas y en los cálculos militares, al confrontar las fuerzas beligerantes en el Balance de Fuerzas,  como regla general se pronostica un porcentaje de caídos en el cumplimiento de su deber, El General EIESENHOWER cuando se iniciaba el asalto al continente europeo  el 28 de noviembre de 1943, se apersonó ante los soldados paracaidistas para saludarlos y animarlos por ser una fuerza que, si en las siguientes 24 horas del lanzamiento no hacía contacto con fuerzas amigas, toda esa tropa se perdería.

La política actual no difiere mucho de los componentes políticos de aquella época, formar una alianza multinacional para atacar a un enemigo común, en ese entonces había que derrotar a los turcos seléucidas  llamados así desde la conquista de ALEJANDRO MAGNO (312 A.C.) por ser de origen helenístico, (Griego), y a solicitud del Emperador Bizantino ALEJO I COMNEMO, el componente comercial sobre producción de cereales, cárnicos y otros bienes de consumo necesario para la humanidad,  el  poderío militar como fuerza de disuasión, y el poder económico para dominar áreas  proveedoras de recursos naturales a bajo precio.

La publicidad como recurso de gran valía, el PAPA URBANO II, de origen francés  arengó a los Príncipes  y a  los pueblos que DIOS  había Elegido a Francia como guía de la cristiandad para liberar Jerusalén  y eliminar el yugo musulmán, serían recompensados con el perdón de todos sus pecados y  con tierras fértiles en Palestina,  la audiencia era tan grande que no cabía en la ciudad y la reunión se realizó en las afueras de la  misma, pero todos a la pregunta de poner sus espadas al servicio de Dios gritaron eufóricos DIEU LE VEUT (DIOS LO QUIERE).

México no estaría ausente ante la posibilidad, tal vez remota, de participar en un evento de ese tamaño deducido de  la promesa de formar parte de las Fuerzas de Seguridad de la ONU, del entrenamiento al enfrentarse a las fuerzas del narcotráfico, tan bien equipadas en  equipo y armas y,  lograr una experiencia de combate envidiable.

Además de buscar mercados y aclarar determinadas situaciones políticas en México el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a su arribo a Inglaterra  declaró para El Financial Times  que en México existe una sensación de incredulidad  y desconfianza acrecentada con la  desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Agregó que el gobierno mexicano debe “reconsiderar hacia dónde nos dirigimos”, aseguró el mandatario, quien también refrendó su compromiso de luchar contra la corrupción en una forma mucho “más eficaz”, así como de terminar con el “estigma” de considerar a los políticos como “ladrones” y para estar de acuerdo con la estructura gubernamental existente en nuestro país también,  por primera vez le asiste la razón,  ya que dijo…. “Eso no significa que no hemos hecho lo que se debe. El Presidente no tiene por qué ir en persona, tenemos gobernantes ahí”….En el área de conflicto.

La prensa inglesa explica a sus lectores que los primeros años de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO  los empresarios confiaron en sus decisiones pero al aprobar diez  Reformas Políticas  se inició una campaña de  inquietud popular y un electorado cada día es más escéptico, el Presidente Mexicano admitió que …“México  está plagado por la 'incredulidad y la desconfianza”….

El único conducto por el cual pueden acceder sin violentar la Soberanía  los representantes de otro país en México es a través de los Derechos Humanos y da la impresión que cobijados en el dolor de los mexicanos  con visitas y lamentos coordinados con los adoloridos habitantes del área del conflicto van a investigar intrigados  cómo fue realizado un crimen tan perfecto como el de los estudiantes normalistas.

Contra  la opinión de la mayoría de los mexicanos incrédulos que no aceptan la incineración en el basurero de Cocula  están las opiniones del doctor español GUILLERMO REIN Maestría y Doctorado en la Universidad de Berkeley USA, titular del Departamento de Ingeniería del Imperial College en Londres integrado con Cambridge y Oxford, catedrático en la Universidad  de Edimburgo y formó parte del Centro de Ingeniería Contra Incendios.

Su opinión es de acuerdo al comportamiento del fuego donde si es posible cremar los 43 cuerpos ante la probabilidad de…"Es posible crear llamas de 800 grados centígrados o más durante 15 horas y con una cantidad mucho menor (que toneladas) de combustible"…"Desde el punto de vista del comportamiento del fuego, sí, creo que es posible cremar 43 cuerpos mediante la construcción de un gran fuego"…."No necesitas todo ese combustible (toneladas de troncos y llantas) para conseguir que el cuerpo se carbonice y los huesos se calcinen"…

La Doctora ELAYNE JUNIPER POPE  antropóloga forense por las Universidades de Arkansas y Tennessee actualmente Jefa de la oficina Forense de Norfolk Virginia ha resuelto numerosos casos criminales a través de estudios de huesos calcinados y además hay que agregar las opiniones de la Doctora ALISON GATEWAY  Física, bióloga y antropóloga especialista en estudios de restos humanos quemados al aire libre  en pozos abiertos con retroexcavadoras.

Estos especialistas coinciden con que si  es posible la incineración de los 43 estudiantes al aire libre.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577