Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Impulsan la acuicultura en la zona rural de Altamira

Con el propósito de incentivar la actividad pesquera y elevar su productividad, el Ayuntamiento de Altamira impulsa en las comunidades rurales proyectos de acuacultura para la producción de especies endémicas

Por: Mesa de Redacción 03/03/2015 | Actualizada a las 21:04h
La Nota se ha leído 1594 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de incentivar la actividad pesquera y elevar su productividad, el Ayuntamiento de Altamira impulsa en las comunidades rurales proyectos de acuacultura para la producción de especies endémicas.

El Alcalde Armando López Flores estuvo en la comunidad de Mata del Abra donde supervisó la instalación de un laboratorio que tiene el objetivo de producir especies pesqueras propias de esta región como la tilapia, catán, lobina y carpa.

Ahí el jefe de la comuna explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha logrado integrar a 10 cooperativas de pescadores dedicados a la actividad acuícola.

“Para revitalizar la producción pesquera hemos integrado a los pobladores de esta comunidad en cooperativas dedicadas a la cría y producción pesquera en ambientes controlados, como lo son los estanques y las jaulas instaladas en la laguna de Champayán”, dijo.

Por su parte el jefe del departamento de pesca de la citada Secretaría, Antonio Pérez Rodríguez detalló que el gobierno municipal ha venido cumpliendo los compromisos contraídos con los pescadores de rehabilitar el sistema de canales interiores que comunican la laguna de Champayán con el río Tamesí, a fin de optimizar el traslado de los pescadores y repoblar de manera natural el sistema lagunario.

Asimismo señaló que con recursos federales se ha logrado conformar las cooperativas acuícolas dedicadas principalmente a la cría de tilapia mojarra.

Agregó que con este tipo de acciones se logrará en el corto plazo elevar la producción de especies y detonar la economía de esta comunidad y de otras comunidades asentadas en la margen de la laguna Champayán y rio Tamesí.

El Alcalde Armando López Flores estuvo en la comunidad de Mata del Abra donde supervisó la instalación de un laboratorio que tiene el objetivo de producir especies pesqueras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577