Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Disminuye en Altamira el robo en general

Se ha dado por el incremento de la denuncia de los afectados y la vigilancia que se intensifica en la zona, por parte de los tres órdenes de gobierno

Por: Diana Alvarado/Altamira 04/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La disminución del robo en general en Altamira se ha dado por el incremento de la denuncia de los afectados y la vigilancia que se intensifica en la zona por parte de los tres órdenes de gobierno, señaló el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso.

Dijo que de acuerdo a estadísticas emitidas en las reuniones de seguridad zona costa, en el periodo del 1 enero al 19 de febrero del presente año, se han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia un solo caso de extorsión, 9 de robo simple, 25 de robo a casa habitación y de robo a vehículos 43, mientras que se han recuperado 52, tan solo en el Municipio de Altamira.

Las corporaciones de la Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Gendarmería y Policía Estatal Acreditable, son las encargadas de vigilar la zona.

“Hablamos hace un momento de ello, de todos los ilícitos que contempla la legislación penal, el robo en general es el que más se ha dado, el que más le ha ocasionado problemas a la comunidad, sin embargo ha tenido disminución en lo que va del año, el robo de ganado es el que más nos ha afectado”, dijo. 

Añadió que el abigeato también es otro de los delitos que impera en la urbe industrial, sin embargo este no se denuncia, pero señaló que se habla de hasta I2 animales de registro.

Puntualizó, que cuando los ciudadanos se atrevan a hacer una denuncia ante el ministerio público y se den cuenta que es la mejor manera de avanzar para el esclarecimiento de los ilícitos, se podrá combatir con los robos que afectan directamente a la economía de la población.

scjf

La disminución del robo en general en Altamira se ha dado por el incremento de la denuncia de los afectados y la vigilancia, señaló el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577