Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros Sara Gardenia historia de esperanza para niños y niñas

A su corta edad, Sara Gardenia Carrisosa José, se ha convertido en una fuerte impulsora del respeto de los derechos de los niños y las niñas mazatecos y de todo el país

Por: Jorge Uresti/Matamoros 03/03/2015 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1889 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Vive en San Pedro Ixcatlán en Oaxaca y a pesar de su corta edad -17 años-, Sara Gardenia Carrisosa José, se ha convertido en una fuerte impulsora del respeto de los derechos de los niños y las niñas mazatecos y de todo el país.


Ella trabaja directamente con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, por lo que ha llevado su historia a varios sitios entre ellos Monterrey y Puebla.

Este martes estuvo en Matamoros donde participó en la Asamblea Municipal de los Niños y las Niñas, que organizó el Sistema DIF que encabeza Verónica Salazar Vázquez.
En su mensaje habló de lo difícil que fue para ella su niñez, hija de madre soltera, con problemas de alcoholismo, tuvo que trabajar desde muy temprana edad para ayudarla en lo económico.

Fue más allá y con lágrimas en los ojos relató que también muy niña fue víctima de abuso sexual por un familiar cercano, pero más difícil aun, tener que enfrentar que nadie creyera en su palabra, "porque era una niña".

Así pidió a los niños y niñas que asistieron a la conferencia a conocer sus derechos y difundirlos a sus compañeros, para que nadie abuse de ellos.

Aseguró que la infancia de Matamoros es muy diferente, porque hay interés de las autoridades en que conozcan sus derechos.

"Al menos lo que yo hago no espero nada a cambio, lo hago por amor, por un cambio para mi pueblo, por eso les aconsejo que lo hagan por un cambio por Matamoros, haciendo las cosas con felicidad, con alegría, sin recibir nada, eso con el tiempo se da", explicó a su auditorio.

Reconoció que cuando las personas enfrentan problemas, muchas de las veces no pueden superarlos y por eso llegan incluso al suicidio, sin embargo la vida sigue y hay que superarlo.

"Sigo adelante porque soy una persona que piensa muy diferente, me gusta ser responsable, pensando en grande siempre para bien", finalizó.

scjf

Sara Gardenia Carrisosa José, se ha convertido en una fuerte impulsora del respeto de los derechos de los niños y las niñas mazatecos y de todo el país
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577