Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

La atleta mexicana Mariel Hawley pidió a las mujeres tamaulipecas nunca rendirse

Durante su presentación en el Congreso de Mujeres Fuertes, la atleta explicó al público que hay 5 palabras para medir el crecimiento de una persona

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 03/03/2015 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 2637 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El crecimiento y desarrollo de la mujer es tan importante como el de un hombre en la sociedad, aseguró Mariel Hawley, nadadora profesional que cruzó el Canal de La Mancha que unen a Francia con Inglaterra.

Durante su presentación en el Congreso de Mujeres Fuertes, la atleta explicó al público que hay 5 palabras para medir el crecimiento de una persona.  La primera indicó que es “la humildad”, ya que aquí  se reconocen las fallas propias y se busca ser mejor.

La segunda palabra se refiere a decir “por favor”, la tercera palabra es “gracias”, que se refiere a agradecerle a la vida por lo que se tiene y se es, la cuarta palabra es “si puedo”, la cual engloba valor, fortaleza y confianza en uno mismo y la quinta palabra  es la “creatividad”, el hacer las cosas de una manera diferente y bien.

Destacó que todas las mujeres, que todas las personas buscan ser mejores, “eso es lo que queremos, queremos que todas las que estamos aquí (público en el Congreso) crezcamos”, recalcó.

Compartió con las miles de mujeres que asistieron al congreso, la experiencia que vivió al cruzar el Canal de La Mancha, en donde después de 19 horas nadando, encontrándose en males condiciones físicas y mentales, dijo “¡Ya no puedo más!”

 Manifestó cuando dijo esas palabras se sintió frustrada, al igual que mucha gente piensa en la vida ante las adversidades que se tienen, sin embargo así como ella no se rindió y continuó nadando hasta alcanzar su meta, pidió a las mujeres que hagan lo mismo, que no desistan.

Indicó que a partir de esa experiencia decidió hacer todo lo que hace por su país, es decir tomó un compromiso mayor consigo misma, con el propósito de llevar el nombre de México muy en alto.

“En cada uno de nuestros días en que se ven complicados, ese día que nos tocó vivir, se tiene que ser el mejor día porque no hay otra opción”, apuntó.

Pidió a las mujeres que valoren los detalles en su vida y que los disfruten.  Reiteró la invitación de las mujeres a no darse por vencidas y siempre dar lo mejor de sí, “ante los retos, ante la victoria, ante los retos, la fortaleza y ante la adversidad que mejor que dar lo mejor de sí”, enfatizó.

Mariel Hawley nadó 57  kilometros para cruzar el canal de La Mancha, en un tiempo de 14 horas y 33 minutos, lo que se tradujo en 57 cirugías de labio y paladar hendido a igual número de niños.

vmp

La atleta mexicana Mariel Hawley compartió su experiencia con las mujeres de Tamaulipas al cruzar el “Canal de La Mancha”
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577