Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Deben mujeres buscar la salud social: Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú compartió su experiencia de vida con mujeres tamaulipecas

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 03/03/2015 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 2004 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mujer debe encontrarse buen, en equilibrio consigo misma y su entorno para dar lo mejor de sí, dijo Rigoberta Menchú durante la conferencia que impartió dentro del 5 Congreso Mujeres Fuertes que se efectuó en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

La premio Nobel de la Paz comentó que la mujer debe relacionarse en un entorno sano, ya que de no hacerlo solamente se tendrá frustración y sufrimiento en su vida, lo que impedirá su completo desarrollo y muy posiblemente de la gente que las rodea.

Indicó que las cosas materiales son necesarias para vivir, pero no fundamentales para ser felices, por lo que les pidió a las miles de mujeres presentes que dejen de lado al capitalismo.

Exhortó a las mujeres a quererse, a darse tiempo para ellas y no hacerse las víctimas, “las mujeres lloramos tanto, nos descuidamos mucho. Las mujeres debemos de darnos un poco de tiempo que sea el bienestar nuestro y de todos”, añadió.

Destacó que la mujer es la base de la sociedad, por eso debe tener bienestar en su vida. Compartió que hace varios años le diagnosticaron diabetes, sin embargo mejorando su calidad de vida su enfermedad no solamente no se agravo, sino que se estabilizó, ya que ahora el médico la ha diagnosticado pre diabética.

Recalcó que las mujeres deben dejar de ser víctimas y por el contrario deben construir una cultura  de paz y armonía entre ellas mismas.

Refirió que las mujeres tienen muchas fortaleza por lo que pueden alcanzar cualquier cosas que se propongan, pero primero tienen que tener un objetivo y trazarse las metas.

Recordó que una vez un maestro la cuestionó  “¿cuántos trofeos espirituales tienes?”, a lo que dijo que ninguno, ya que aunque ha recibido muchos reconocimientos materiales, los más importantes son las alegrías y satisfacciones que te da el alma, por lo que estando en armonía estará en bienestar y paz.

Dijo además de que las mujeres tienen todo el derecho de participar en la política, el ser activos en búsqueda de soluciones. Pidió también que entre hombres y mujeres exista un mayor entendimiento y se complementen para el desarrollo de la sociedad.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú impartió una conferencia en Victoria como parte del Congreso Mujeres Fuertes
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577