Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No combate los balazos, pero si gasolinazos

Por: Daniel Romero 03/03/2015 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1465 Veces

Otro día de gloria tuvo Suelo Tampiqueño al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del Sistema DIF, SILVIA ALCARAZ de TORRES, que destacó su compromiso de cumplir con honestidad, solidaridad y cariño.

En primera fila su esposo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, y la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, que llevó la representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Silvia detalló, no se le pasó nada; los programas, acciones y logros obtenidos en materia de asistencia social que se realizan en beneficio de las familias Tampiqueñas.

Señaló que el DIF Tampico ha impuesto su especial sello que es trabajar con un gran sentido humano, respondiendo a las inquietudes y anhelos de quienes necesitan el apoyo de tan noble institución.

La señora de Torres, destacó la labor y apoyo que ha recibido en todo momento de la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, así como del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, destacando su cariño y compromiso social que han mostrado hacia los Tampiqueños.

Por supuesto que hubo palabras de elogio y agradecimiento para su esposo Gustavo, destacando su vocación de servicio y el gran amor que tiene para el pueblo que gobierna.

MICHELLE RECIO SAUCEDO, representó a la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, contándose con la presencia de los legisladores locales OLGA SOSA RUIZ y EDUARDO HERNÁNDEZ, así como autoridades navales y militares, ex-alcaldes y ex-presidentas del Sistema DIF.

VAYA semana movidita que ha tenido el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, ya que este martes se conmemoró el 48 aniversario del movimiento estudiantil de l967 que dio origen a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La UAT se fortalece día a día en sus raíces como en sus logros y avances, para consolidarse como una de las más prestigiadas instituciones de educación superior en el país por la calidad de sus programas educativos; con la infraestructura, recursos, acervos y procesos que le dan una amplia reputación social, resultado del trabajo y esfuerzo que realizan sus estudiantes, profesores y trabajadores.

Forjándose así un centro universitario con ética, con responsabilidad social, creativa e innovadora que se nutre del conocimiento, de la investigación, el intercambio de ideas, del debate y de la acción en beneficio de la sociedad tamaulipeca y de México.

Y el viernes sigue la fiesta universitaria ya que ese día el Rector rinde su primer informe de gobierno, por lo que habrá mucho movimiento en la capital del estado.

LOS PROGRAMAS de bienestar social se han aplicado al cien por los cuatro puntos cardinales de Suelo Matamorense, mejorándose así la calidad de vida de las familias.

Es fuerte el impulso que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, le ha dado a este valioso e importante rubro.

Se han hecho con toda la mano pisos, cuartos de baño, dormitorios.

Leticia realizó una gira de trabajo acompañada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, JOE MARIANO VEGA, recibiendo el reconocimiento de los habitantes del sector beneficiado.

Leticia  manifestó: “Estamos haciendo todo para gestionar recursos de los diferentes programas federales que van directamente en beneficio de las familias más vulnerables, pero además con recursos propios estamos trabajando en este mismo rubro para que sean más los apoyos entregados”.

Por cierto la ciudadanía muy al pendiente de los llamados de la alcaldesa con eso de las acciones antisociales.

LA FEDERACIÓN no combate los balazos pero si ensarta más gasolinazos, como el que acaba de ocurrir.

Aunque hay reconocerlo, no son aumentos como para ponerse a temblar, pero al fin incrementos.

VAYA momento por el que atraviesa el regidor de Suelo Riobravense, ALEJANDRO GARCÍA, que anda en boca de todos después del tremendo evento que tuvo para dar a conocer al detalle los trabajos del Partido Encuentro Social.

Trae el overol bien puesto, sin lugar a dudas.

Y eso se lo reconoció su buen amigo y Presidente de la Comisión Política Nacional de este instituto político, ABDIEZ PINEDA.

SIN LUGAR a dudas un monumental acierto del presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, haber traído la exposición internacional de arte urbano “Ecuador Ama la Vida”, que ha sido admirada por miles y miles de familias, no solo de Reynosa, sino del Valle de Texas y municipios cercanos.

Recordarles que el próximo 6 de los presentes, dicha exposición se despide de Reynosa, pero ese mismo día Pepe hará la entrega de los premios a los ganadores en literatura, pintura, fotografía y selfies.

El presidente municipal encabeza el jueves el tradicional abrazo de la ceremonia de la hermandad con su par de Hidalgo, Texas.

Y se tiene contemplado un programa artístico y gastronómico de primera.

EN SUELO Victorense se inauguró este martes el evento denominado “Mujeres Fuertes”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que es el próximo 8 de los presentes.

MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE acompañada de su esposo EGIDIO TORRE CANTÚ, pusieron en marcha los trabajos de tan importante evento a donde asistieron miles y miles de mujeres.

Abrió el programa de conferencias la Premio Nobel de la Paz, RIGOBERTA MANCHÚ.

La Presidenta del DIF Estatal y el Mandatario Tamaulipeco seguirán de cerca el desarrollo de este evento de corte internacional, que contempla a otros exponentes de talla internacional.

OTRO QUE también chapulinea es RICARDO MONREAL, que siendo gobernador pasó a legislador y ahora pretende ser Jefe de la Delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México.

Ya pidió licencia la cuerdita y competirá con el patrocinio de Morena, el instituto político que creó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para no seguir trabajando.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577