Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Egidio y María del Pilar conviven con mujeres

DIF Tamaulipas festeja a la mujer con el Quinto Encuentro Mujeres Fuertes

La mujer tamaulipeca es y seguirá siendo piedra angular, parte fundamental, protagonista de la vida de nuestro estado: Egidio

Por: Mesa de Redacción 03/03/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó los trabajos del Quinto Encuentro “Mujeres Fuertes”, Foros y Exposiciones, donde asistieron más de 9 mil mujeres tamaulipecas, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro tuvo como objetivo continuar exponiendo la importancia que la mujer desempeña dentro de la sociedad, como el pilar y el impulso en todas las áreas de la vida, temas expuestos por conferencistas como la ganadora del premio nobel de la paz Rigoberta Menchú, la campeona nacional de natación masters Mariel Hawley y por César Lozano, quienes abordaron contenidos de motivación y superación personal.

“La mujer da vida a la humanidad y da, humanidad a la vida…Por eso estoy convencida que empoderar a la mujer significa también empoderar a la humanidad. Las invito a que sigamos siendo mujeres fuertes, capaces de crear y de formar mejores familias y una mejor sociedad, las invito a que hagamos del Día Internacional de la Mujer, una fuente poderosa de inspiración para todas nosotras” dijo María del Pilar.

Durante este encuentro se dio a conocer la convocatoria al premio “Empresaria Fuerte 2015” que tiene como propósito ayudar a que las mujeres emprendedoras puedan iniciar una empresa, gracias al apoyo del Gobierno del Estado mediante el Fondo Tamaulipas se busca motivarlas para desarrollar un plan de negocio exitoso. En este concurso podrán participar todas las mujeres tamaulipecas con iniciativa emprendedora, las cuales podrán abrir su negocio o expandir y consolidar su empresa.

Cabe mencionar que en 4 años esta convocatoria ha otorgado más de 1 millón 200 mil pesos a 18 empresarias ganadoras, que hoy son empresarias exitosas en diferentes ámbitos comerciales.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, mencionó que la mujer es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad; “La mujer tamaulipeca ha sido es y seguirá siendo piedra angular, parte fundamental, protagonista indiscutible de la vida de nuestro estado y de nuestro país. Es un honor compartir con todas ustedes este magnífico quinto encuentro mujeres fuertes que el Sistema DIF Tamaulipas realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este día como debemos hacerlo siempre, reconocemos la extraordinaria labor que con dedicación y entrega llevan a cabo miles de mujeres para hacer realidad las ilusiones y los anhelos de los tamaulipecos”, dijo el Mandatario estatal.

De igual manera las asistentes a esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pudieron disfrutar de las sorpresas y regalos que se estuvieron entregando en los módulos de atención de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, donde se estuvieron ofertando los programas y servicios en beneficio de las mujeres, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En este evento estuvieron presentes las titulares de los DIF municipales, diputadas federales y locales, Secretarias del Estado, y representantes de Fundaciones y Asociaciones civiles.

La Presidenta del DIF de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inaugura el Quinto Encuentro “Mujeres Fuertes”, Foros y Exposiciones, donde asistieron más de 9 mil mujeres tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577