Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide ONG más apoyo para enfermos de VIH en Tampico

La organización no gubernamental Conexión Joven AC pidió que el Seguro Popular sea ampliado para beneficiar a las personas que padecen VIH

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/03/2015 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1527 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La organización no gubernamental Conexión Joven AC pidió que el Seguro Popular sea ampliado para beneficiar a las personas que padecen VIH, luego de que requieren de múltiples estudios de laboratorio.


Marbella Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC, indicó que esta preocupación ya la conoce el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, quien ha permitido la subrogación de algunos beneficios para las personas con VIH que están en hospitales.

Advirtió que algunos pacientes que están en nosocomios locales tienen forzosamente que erogar por estudios de laboratorio, que son de varios tipos, incluso radiografías, pues estos servicios no los contempla el Seguro Popular.

Bernal Robles expuso que es necesario que se modifique el esquema del Seguro Popular que pueda ampliar los apoyos de quienes estén padeciendo la enfermedad.

Agregó que existe un apoyo importante de la Federación y del Gobierno del Estado con la entrega de fármacos como los retrovirales que demanda un enfermo de VIH, sin embargo hay estudios que resultaron muy caros para los pacientes.

Adelantó que próximamente buscará una reunión con el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, para exponerle esta problemática que se está presentando en algunos hospitales locales.

Citó por ejemplo que un TAC de abdomen tiene un costo de cuatro mil pesos, y esta es una cantidad muy oneroso para quien está enfermo de VIH.

Marbella Bernal Robles, presidenta de Conexión Joven AC, pidió que el Seguro Popular integre a lso enfermos de VIH a sus beneiiciados
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577