Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

La caballada está más flaca que una cabalgata en Villa de Casas

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Martes 07 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Editoriales / El Patinadero

Residencia nueva

Hoy queremos rescatar una parte de un discurso del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, con motivo del...

Por: Juan Antonio Montoya Báez

La Nota se ha visto 1220 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
05/09/2010 | Actualizada a las 22:24h
Columna Política escrita por Juan Antonio Montoya Báez, Licenciado en Relaciones Públicas con Maestría en Comunicación.

Colabora con su opinión en el periódico Expreso de Ciudad Victoria, El Líder de Nuevo Laredo, El Tiempo de Ciudad Mante, El Mañana de Reynosa y Matamoros. Y en el Portal HOYTamaulpias

Hoy queremos rescatar una parte de un discurso del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, con motivo del informe de Gobierno:
 
“Pusimos en marcha la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de garantizar el imperio de la ley, en ella se consideran no sólo acciones orientadas a perseguir la delincuencia, sino sobre todo a prevenir el delito, y por supuesto, a reconstruir desde los cimientos las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia en México.
 
Por ello, además de los operativos hemos concentrado el esfuerzo en construir la Plataforma México y el Sistema Único de Información Criminalística.
 
De lo que se trata es de generar inteligencia policial con información sustantiva para combatir con eficacia y contundencia a los criminales.
 
También echamos a andar un nuevo modelo de policía que permitirá, mediante rigurosos mecanismos de control de confianza, capacitación, profesionalización y supervisión ciudadana, depurar y fortalecer los cuerpos policíacos en el país comenzando por los federales”.
 
Hasta aquí parte del texto.
 
A que viene colación este tema.
 
Y es que desde el Partido Acción Nacional, nos llega un interesante dato.
En la fracción parlamentaria del blanquiazul que coordina LEONOR SARRE DE GUERRERO,  están muy contentos.
 
Les acaban de avisar que su compañero diputado local del municipio de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, está por solicitar licencia para dejar el cargo.
 
Será mandado llamar como uno de los refuerzos de lujo del Secretario de Gobernación, JOSE FRANCISCO BLAKE MORA.
 
Ni más ni menos.
 
CABEZA DE VACA ocupará una dirección de área.
 
Desconocemos cual sea su ubicación.
 
Lo cierto es que estará trabajando al lado del Secretario de Gobernación.
 
Lo malo es que con su llegada se demuestra la incongruencia del gobierno federal.
Acaso el hombre mejor informado del país no está enterado de los antecedentes de CABEZA DE VACA.
 
Debe conocer que el hombre al que le firmará su nombramiento es uno de los personajes con antecedentes de robo y tráfico de armas en los Estados Unidos.
 
Y que no digan que es grilla barata.
 
Los antecedentes no son nada buenos.
 
Pero, pero, mucho peor es el mensaje que envían al país con la llegada de un personaje con tales antecedentes.
 
El Sistema Unico de Información Criminalística debe tener anotado ese dato.
Sólo es cuestión de que lo cheque.
 
Pensamos que el mismo presidente del CDE del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS podría enviarle la documentación más completa respecto al tema al titular de la SG.
 
Revise los mensajes de BLAKE contra la delincuencia y también habla de la honorabilidad de los funcionarios federales, por lo que sus acciones son contradictorias.
 
Para no caer en mensajes que no son buenos para la comunidad.
 
Sobre todo en estos momentos tan precarios.
 
No se vale premiar a la delincuencia.
 
Mucho menos reconocer a la corrupción.
 
Es el momento de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
 
Es la misma congruencia que hace falta a algunos funcionarios estatales que se les paso la mano en eso de robar a manos llenas.
 
Sólo es cuestión de verificar la cantidad de residencias nuevas que hay en la ciudad.
El recuento, se los decimos, es muy fácil.
 
Sólo es cuestión de que el Contralor de verdad quiera verificar o auditar, pues hasta algunos, no todos, funcionarios de medio pelo hicieron su agosto sin costo.
 
Bueno, por hoy es todo.
 
Adiós y aguas con los patinazos…
 
Correo electrónico: jmontoya@tamaulipas.com 

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-