Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Entregan comedores para escuelas de tiempo completo en Nuevo Laredo

El secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que se iniciará con la construcción de cinco nuevos comedores, que tendrán un inversión aproximada de 2.6 millones de pesos

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 03/03/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fortalecer la integridad de los alumnos, a través de una sana alimentación, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) entregó ocho comedores a escuelas primarias de tiempo completo en Nuevo Laredo, informó el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez.


Mencionó que en próximas fechas se iniciará con la construcción de cinco nuevos comedores, que tendrán un inversión aproximada de 2.6 millones de pesos. Aseveró que en el Municipio de Nuevo Laredo hay 36 escuelas incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Dijo que además para continuar con el mantenimiento de escuelas de tiempo completo, serán otorgados utensilios de cocina, computadoras, equipo de oficina, entre otros. “Esto permite una mayor dedicación al estudio, mayores aprendizajes, mayores competencias, habilidades y capacidades para nuestros estudiantes”, añadió. 

Al respecto la directora de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, María Irma Salinas, consideró que con estas obras se “enriquece la infraestructura del plantel y nos da la oportunidad de dar un servicio alimenticio en condiciones más cómodas”. 

Asimismo dijo que esto ha permitido a miles de alumnos, reforzar las competencias lectoras, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar. 

Guerra Rodríguez aseguró que en Tamaulipas son 705 las escuelas integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde más de 100 mil alumnos en la entidad, se han beneficiado.

oal 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) entregó ocho comedores a escuelas primarias de tiempo completo en Nuevo Laredo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577