Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / DF

CDHDF desarrolla campaña contra cáncer entre personal y usuarios

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) continúa con la promoción de la campaña “Un minuto contra el cáncer”

03/03/2015 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1118 Veces

México, (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) continúa con la promoción de la campaña “Un minuto contra el cáncer” para difundir entre su personal y los usuarios del organismo los factores de riesgo de la enfermedad.

El organismo público autónomo recordó que el pasado 5 de febrero se sumó a la campaña, impulsada por el Instituto Nacional de Cancerología, que finaliza esta semana y tiene el objetivo de impulsar la cultura de la prevención de este padecimiento.

Dicha campaña, que finaliza este 4 de febrero, tiene el objetivo de replicar información clara sobre la prevención del cáncer y lograr un impacto favorable en la disminución de casos y mortalidad en el país.

Una de las primeras acciones de la CDHDF en sus instalaciones fue colocar alcancías de la campaña, debidamente rotuladas y selladas, en cada una de las áreas de la comisión, para la donación de recursos en apoyo a esta loable labor.

También la proyección permanente del material videográfico realizado en el marco de dicha Campaña, en las salas de recepción de la Dirección General de Quejas y Orientación y de las Visitadurías Generales de la comisión.

La CDHDF destacó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, así como la Clínica Condesa, se sumaron a este esfuerzo de manera conjunta.

Al adherirse a la campaña, que inició el pasado 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad, la CDHF se comprometió a realizar durante un mes diversas acciones, como promover entre su personal, a través de audiovisuales, la cultura de la prevención en el tema del cáncer.

Al respecto, la comisión detalló que a través de la Segunda Visitaduría, atiende de forma permanente casos relacionados con el goce del derecho a la salud de las personas privadas de la libertad en centros de reclusión del Distrito Federal, y que padecen algún tipo de cáncer.

Desde hace varios años ha promovido con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y principalmente con la Secretaría de Salud capitalina, que se garantice el máximo estándar de atención médica a este grupo poblacional, aseguró el organismo capitalino.

Dicha campaña, tiene el objetivo de replicar información clara sobre la prevención del cáncer y lograr un impacto favorable en la disminución de casos y mortalidad en el país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577