Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Listos los festejos del 40 aniversario de relaciones México-Irlanda

En el marco del Día Nacional de Irlanda, el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya participarán en la iniciativa “Global Greening”, iluminándose de verde

03/03/2015 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1476 Veces

México, (Notimex).- En el marco del Día Nacional de Irlanda, el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya participarán en la iniciativa “Global Greening”, que pinta de verde monumentos e insignias en diversos países el 17 de marzo.

Este evento se llevará a cabo dentro del marco de la celebración de los 40 Años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, destacó la embajada de esa nación europea en un comunicado.

Detalló que más de un centenar de lugares en todo el mundo ya se iluminaron de verde el año pasado en conmemoración del patrono irlandés, como el Cristo Redentor en Río de Janeiro, las pirámides de Egipto y la monumental ciudad de Petra.

En tanto, destacó, que el Ángel de la Independencia participó en el “Global Greening” por primera vez en 2014.

Otras actividades que también se llevarán a cabo dentro de esta celebración estarán en el país del grupo, The Gloaming, que traerá su sonido de música celta reinventada a México, por primera vez el 19 de marzo, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El cine irlandés, el cual tendrá un papel importante como parte de un ciclo en la Cineteca Nacional, del 12 de marzo con “Price of Desire” de María McGuckian que recibe su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara el 8 de marzo, y se cierra el 22 del mismo mes con el largometraje “Song of the Sea”, que fue nominado como mejor película de animación en los premios Oscar de este año.

De acuerdo con la cancillería, otros eventos en este mes incluyen el II Festival Internacional de Música Celta en Puerta Vallarta el 6 y 7 de marzo, y la participación del Tommy Halferty Trio en el Festival Eurojazz el 22 de marzo en el CENART.

Además de iluminar su fachada en verde, el Museo Soumaya participa con una serie de actividades alusivas a los festejos del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomática México-Irlanda.

Así, del 14 al 17 de marzo, el público disfrutará de recorridos temáticos por las salas de exhibición, talleres e intercambio de libros de escritores irlandeses, mientras que el día 25 se celebrará una noche irlandesa en el marco del programa Noches de Museos, con música, proyección de películas, lectura en voz alta y más.

En tanto, que del 26 al 29 de marzo, los visitantes se deleitarán con música tradicional y cine irlandés de la más alta calidad, además de que conocerán más de la cultura mediante conferencias y talleres especiales.

vmp

El Ángel de Independencia y el Museo Soumaya se iluminarán de verde, para festejas 40 aniversario de relaciones México-Irlanda
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577