Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desarrollan audiencia pública de Derechos Humanos en Reynosa

Con la participación de alrededor de 30 asociaciones civiles, se desarrolló la audiencia pública denominada "Estrategia en Materia de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/03/2015 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de alrededor de 30 asociaciones civiles, se desarrolló la audiencia pública denominada "Estrategia en Materia de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas", en el Parque Cultural Reynosa.


Uno a uno los representantes de las asociaciones hizo una propuesta en mejora del respeto a los derechos de los migrantes, los niños, los discapacitados, sin dejar a un lado a los animales principalmente los perros.

"Queremos que se pongan a trabajar los libros de valores, tal y como lo proponen las damas vicentinas", coincidieron algunos de los participantes, del mismo modo y de manera muy enfática, Olivia Lemus de la Fundación Asahac, misma que entre otros temas se enfoca a la prevención de la trata de personas y los migrantes, señaló que es grave la crisis por la que se está atravesando, en materia del respeto a los derechos.

"Las peores crisis en cuanto a los derechos humanos y le hacemos un llamado a las comisiones para que salgan de su zona de confort, para que se pongan a trabajar y se difunda el verdadero derecho humano", dijo.

La actividad fue presidida por Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de los Derechos Humanos en el Estado y por el alcalde, José Elías Leal, así como por el secretario del Ayuntamiento Hennie Agustín Merle e integrantes del Cabildo.

Fue al momento de dar respuesta por parte de los responsables del 5o foro, que dijeron algunos temas estaban ya vigentes como el caso de los valores en las escuelas, solo era necesario dar mayor difusión y sobre la necesidad de que se trabaje en algunos casos, en especifico en el tema de los migrantes, esto se canalizaría a la instancia correspondiente.

Al concluir, Rodríguez Mier y Terán, aseguró que mediante esta audiencia pública se fortalece la participación permanente y efectiva de la sociedad civil organizada y es parte de la función principal, de quienes realizan estos 5 foros de 7 que se efectuarán en los municipios más grandes de Tamaulipas.

scjf

La actividad fue presidida por Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de los Derechos Humanos en el Estado y por el alcalde, José Elías Leal,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577