Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Aprueba el cabildo de Tampico proyecto de los nuevos mercados

Será construido en un área de 32 mil 537.98 metros cuadrados, con una inversión total de 540 millones de pesos

Por: Mesa de Redacción 03/03/2015 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Por unanimidad  el cabildo de Tampico aprobó el proyecto de construcción de los nuevos mercados municipales Juárez, Hidalgo y Madero, mediante una inversión  total  de 540 millones de pesos, lo que permitirá dar continuidad con la realización de este importante proyecto que será detonante  económico y turístico de la zona centro de la ciudad.

 Fue durante la Quincuagésima segunda sesión ordinaria donde  regidores de las diferentes bancadas  del cabildo  porteño ratificaron  su  anuencia para la concertación de esta magna obra que comprende la construcción  en un área de 32 mil 537.98 metros cuadrados.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández  Espínola, explicó que  la vida útil de los mercados municipales es de 85 años, y debido a que ya fue rebasada puesto que se construyeron hace 87 años,en la actualidad ya  su funcionamiento ha sido superado por  las necesidades tanto de locatarios y de usuarios, además de que su estructura se encuentra dañada por el paso del tiempo y la afectación de fenómenos meteorológicos.

Es por eso  que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, realizaron este proyecto de los nuevos mercados que contempla, un pasaje peatonal, la recuperación de la plaza “Hijas de Tampico”, (dos manzanas con dos niveles), en la planta baja (mercado Madero), habrá 1,155 locales, baños, áreas de carga y descarga, rampas de acceso y de servicio,  para un mejor servicio a la comunidad en general.

En la planta alta dijo, estarán los mercados Juárez e Hidalgo, además se reubicaría el mercado  gastronómico con un total de 155 tramos, así como las tablitas con 178 tramos y los ambulantes que se encuentran en los alrededores serían también colocados en 92 tramos, contando también con baños, escaleras de servicio, además habrá un estacionamiento techado con espacio para  132 cajones.

En la azotea de ambos mercados, explicó, se tiene contemplado un huerto urbano ecológico, que estaría bajo la supervisión de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, además contará con  paneles solares para el ahorro de energía eléctrica y 216 cajones de estacionamiento. En total este centro de abasto contará con  casi 350 lugares para estacionarse.

Con el objetivo que la población en  general conozca  los beneficios  y rubros que contempla  los nuevos mercados municipales  fue instalado  en la planta baja del palacio municipal  la maqueta  de este proyecto.

Aprueba el cabildo de Tampico proyecto de los nuevos mercados municipales Juárez, Hidalgo y Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577