Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Ingresará frente frío mañana a Tamaulipas

Con la entrada del frente frío número 41, se espera que el descenso de la temperatura empiece a partir de la noche del miércoles y el jueves sea el día con las más bajas, con diez grados centígrados como máximo y cinco como mínimo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 03/03/2015 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 1777 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil del Estado alertó por el ingreso del frente frío número 41, que ocasionará un marcado descenso en la temperatura a partir del miércoles y durante el jueves, por debajo de los 5 grados centígrados, indicó el coordinador general de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán.

Expresó que ante ese pronóstico se activará el operativo de asistencia a la población, en los 200 refugios temporales habilitados en los 43 municipios del Estado.

“El frente frío 41 se espera que el descenso de la temperatura empiece a partir de la noche del miércoles y el jueves será el día con mayor descenso entre los diez grados como máximo y 5 grados como mínimo”, señaló.

Recomendó a la población tomar las medidas preventivas de auto cuidado, evitando exponer a niños y adultos mayores en las primeras horas del día, realizar actividades al aire libre y evitar el uso de calentadores a base de fuego en el interior de viviendas para evitar problemas de intoxicación.

Destacó que durante la actual temporada invernal se ha brindado atención y asistencia a más de 13 mil personas en los distintos refugios instalados en el Estado, principalmente en Nuevo Laredo y Reynosa.

Agregó, que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud y la Procuraduría de Justicia, durante este mismo periodo se tienen registrados cuatro decesos por bajas temperaturas.

Por último, informó que aún restan 12 frentes fríos de los 53 previstos para la temporada invernal, por lo que recomendó a la población estar alerta a los avisos de Protección Civil y autoridades federales.

ncme/scjf/

Protección Civil del Estado alertó por el ingreso del frente frío número 41, que ocasionará un marcado descenso en la temperatura, indicó el coordinador general de la dependencia, Medardo Sánchez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577