Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ciudadanos, vigilantes del actuar institucional: ombudsman nacional

Sin la participación social, no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno, sin que la sociedad esté atenta y vigilante del actuar de las instituciones, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez

03/03/2015 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 943 Veces


México,(Notimex).- Sin la participación social, no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno, sin que la sociedad esté atenta y vigilante del actuar de las instituciones, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al recibir los resultados de la propuesta denominada “#Ya me Cansé, por eso propongo”, el ombudsman nacional manifestó su apoyo decidido a los esfuerzos ciudadanos “para enfrentar un difícil panorama, donde miles de mexicanos ven amenazados cotidianamente sus derechos humanos”.

En la reunión con integrantes de la organización “Por eso Propongo”, éstos informaron que la respuesta alcanzó las ocho mil postales con esas ideas y planteamientos para recuperar la confianza en las instituciones de justicia.

El paquete con las postales le fue entregado al presidente de la CNDH, quien felicitó al grupo por lograr que la población participara en esa dinámica, que es una forma exitosa de buscar colaboración y hacer ciudadanía, subrayó.

González Pérez destacó la utilidad que ejercicios de este tipo tendrán en su gestión al frente del organismo nacional, porque le permite conocer lo que una parte de la ciudadanía siente y percibe.

En el encuentro también estuvieron presentes la dirigente de “Por eso Propongo”, Alexandra Délano, así como el secretario técnico de la CNDH, Joaquín Narro Lobo.

Sin la participación social, no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno, sin que la sociedad esté atenta y vigilante del actuar de las instituciones
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577