Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Persiste déficit de atención a derechohabientes en el IMSS de Matamoros

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga, dijo que los empresarios le dan seguimiento a las reuniones que han sostenido con directivos del IMSS, para que mejoren el servicio

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/03/2015 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1691 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Aunado a que sigue prestando un servicio deficiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas enfrenta que médicos especialistas no quieran arribar a la entidad por las diversas situaciones de violencia, informó el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena.

Manifestó que es por ello que los empresarios de la ciudad le van a dar seguimiento a las reuniones que han sostenido con directivos del IMSS, para que proporcionen un buen servicio a los derechohabientes.

Añadió que una de las deficiencias registradas es en cuanto a la presencia de médicos especialistas, a pesar de que se hace un sorteo pero una vez que se enteran que habrán de venir a cubrir plazas a Tamaulipas en definitiva rechazan la oferta, alegando que aquí se presentan altos índices de violencia y no pretenden arriesgarse.

Subrayó que es necesario levantar la voz para que estas situaciones de riesgo en la entidad disminuyan, de lo contrario "seguiremos padeciendo de esta situación de pánico en la ciudadanía, que no quiere visitar la entidad por no arriesgarse", precisó.

En cuanto al seguimiento de reuniones que han tenido con directivos del IMSS, indicó que han hecho un compromiso de acudir a las empresas para que sean los patrones quienes marquen las deficiencias de esta institución de salud.

Apuntó que el compromiso es también que los derechohabientes sepan utilizar las unidades de Medicina Familiar (UMF) para que en determinado momento, si es necesario, no abarroten las salas de urgencias de los hospitales.

Agregó que afortunadamente ahora también las citas pueden obtenerse vía internet y telefónica, de tal forma que no se pierda todo el día en citas que les pueden ser programadas hasta en 60 días o más.

Recalcó que se hace un "draft" de médicos en la ciudad de México por parte del Sindicato, sin embargo cuando les toca venir a Tamaulipas, simple y sencillamente no aceptan y "así habremos de seguir mientras la situación de riesgo y violencia no disminuya en Tamaulipas, situación que nos tiene verdaderamente preocupados", finalizó.

ncme/oal

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga, dijo que los empresarios le dan seguimiento a las reuniones que han sostenido con directivos del IMSS, para que mejoren el servicio
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577