Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Vigilará PEA a tránsitos del sur de Tamaulipas

El delegado regional de la Policía Estatal, José Marines Juárez, dijo que cuando los tránsitos tienen para un vehículo se acercan y le preguntan al conductor si el oficial no les ha hecho peticiones de dinero

Por: Gilberto Hernández/Tampico 03/03/2015 | Actualizada a las 11:17h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que dos oficiales fueran sorprendidos revisado un camión, lo que no les está permitido, elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) supervisará que los efectivos de Tránsito en el sur de Tamaulipas no cometan abusos de autoridad o extorsionen a la ciudadanía, informó el delegado regional de la corporación estatal, José Marines Juárez.

Indicó que se supervisa el comportamiento de los elementos de Tránsito y cuando tienen parado un vehículo de forma sospechosa se acercan a preguntar al ciudadano el motivo de su detención, así como si el oficial vial les ha hecho alguna petición de dinero.

"Yo mismo superviso las acciones de los elementos de Tránsito en el zona metropolitana, cuando veo que tienen parado un vehículo me paro y le pregunto al ciudadano el motivo de su detención", expuso.

Recordó que en el Municipio de Altamira fueron sorprendidos dos elementos de Tránsito haciendo un uso abusivo de sus funciones, pues estaban revisando un camión “esta acción no le es permitida a los tránsitos”, añadió.

Aseguró que estos elementos fueron puestos a disposición de la Contraloría del municipio, para que se les aplique la sanción pertinente.

ncme/oal

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) supervisará que los efectivos de Tránsito en el sur de Tamaulipas no cometan abusos de autoridad o extorsionen a la ciudadanía
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577