Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Por el temor a las urnas…

Por: Chano Rangel 03/03/2015 | Actualizada a las 09:29h
La Nota se ha leído 2885 Veces

En la lista plurinominal, hay de todo de dulce, de chile y de manteca, esta como en mercado, de todo un poquito, surtido, variado y de muchos colores, y esto de colores es metafórico, por que aquí nada mas hay tricolores.

La lista de las circunscripciones, da mucho de que hablar, por supuesto que; del 1 al 8 de cada área política del país, son los amarrados, de ahí para el real, bien valiendo poco menos que un cacahuate.

Pero asombra la postura por ejemplo de Cesar Camacho, en la numero 1 de la circunscripción e Ivonne Ortega, en la misma posición de otra demarcación, el temor a perder esta tan alto, que no se atreven a competir, sabedores que una  derrota sepulta mas que 5 metros de tierra.

Pero también aparece el hijo de Cristina Díaz, ex secretaria general del CEN de PRI, y la hija de Manlio Fabio Beltrones, Silvana Beltrones, los orgullos del nepotismo y de la sangre real.

Muy seguramente, ni Jorge Carlos Ramírez Marín, ni David Lopez, tampoco Cesar Camacho Quiroz, ganarían un contienda en sus respetivos distritos, las condiciones no están para ello, aunque presuman y se desgarren que son los mejores operadores lo cierto es que si buscaron afanosamente el regalazo es por que los números no lo favorecían.

El caso de Baltazar Hinojosa, en Matamoros es mas evidente, la candidatura era de El, no la quiso la rechazo, argumentando que el partido era quien decide, pero lo cierto es que Hinojosa como tal nunca a ganado una batalla, y mejor se fue por la pluri.

Datos hay muchos, por ejemplo la primera contienda para diputado de Baltazar la opero Mario Zolezzi y todo el equipo de secretarios y directores, la encomienda del alcalde en ese entonces era ganar y ganar no había otro opción, aunque el candidato no fuera del agrado, y una vez ganado Hinojosa se fue a México, y regreso un año después como candidato a Alcalde Matamoros,  campaña que al final opero y saco a flote el mismo Mario Zolezzi, incluyendo recursos económicos, movilización y estructuras y como pago a ese trabajo Baltazar recluto gente en Ciudad Victoria, Reynosa y Coahuila, dándole con el pie a todo el personal del ex alcalde Zolezzi.

La tercera ocasión que compitió en las urnas, estaba en el poder, Erick Silva Santos, hombre que controlaba las estructuras del Priismo local y que las puso al servicio de la candidatura a la diputación de Baltazar, y pesar de todo, Lety Salazar, saco tremendo susto, a salir muy pegada en los números finales, muchos decían que 15 días mas de campaña y la historia hubiera sido otra.

Por eso la rechazo, la contienda del 2015 a la diputación federal, significada la tumba para Baltazar Hinojosa, ya no había en el poder, Ni Erick, Ni Mari; quien operara una campaña con recursos humanos y financieros a su favor, y mejor busco un regalo, con los amigos que son cercanos al presidente, como Videgaray y Enrique Martínez. Al fin que valen lo mismo diría Don Manuel Garza Gonzalez.

De aquello y lo demás…

La fiesta está llegando a Reynosa, el alcalde Jose Elías Leal, a preparado un agenda de primer nivel para conmemorar el 266 aniversario de la Fundación de Reynosa.

Pero la fiesta va acompañada de trabajo y mas trabajo, el maratón antibaches, lleva ya un tramo inimaginable de pavimento, más de 1000 baches han sido solucionados y un promedio de 80 toneladas de asfalto se tiran cada día en la ciudad.

Sin lugar no a dudas esto no termina aun, la demanda de la ciudad mas poblada de Tamaulipas es mucha, la población demanda y crece a pasos agigantados, pero el esfuerzo y la determinación de enfrentar la problemática, gestionar recursos, y dar solución es una de las constantes de Pepe Elías, en la administración de Reynosa.

Pero la fiesta asegura la participación de cientos y cientos de familias, teniendo como marco, la plaza principal, donde las familias podrán disfrutar de un programa gratuito y cien por ciento familiar.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577