Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

El frente frío provocará bajas temperaturas y lluvias en norte y noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso de temperatura, así como potencial de lluvias fuertes en Sinaloa y Durango con puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en estados de noroeste y norte del país

Por: Agencia Notimex 03/03/2015 | Actualizada a las 08:32h
La Nota se ha leído 1190 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso de temperatura, así como potencial de lluvias fuertes en Sinaloa y Durango con puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en estados de noroeste y norte del país.

Lo anterior será causado por la asociación entre el frente frío número 40 que se extienden sobre Chihuahua y un sistema de baja presión de núcleo ubicado en el noroeste de Baja California, así como con la corriente de vientos fuertes.

En los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones de menor intensidad debido a la entrada de humedad de mar Caribe y Golfo de México.

Una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional y favorecerá condiciones de tiempo estable y seco con ascenso de las temperaturas diurnas y viento de componente sur de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con nevadas en sierras de Baja California; con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas; de cero a cinco grados con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El pronóstico regional espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sonora, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en la Península de Baja California, temperaturas frías a muy frías, por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste superior a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, se espera probabilidad de nevadas en la sierra de Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Veracruz con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente sur (surada) de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, fuertes en Durango y de menor intensidad en Coahuila, temperaturas frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como templadas a cálidas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste de superior a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo informó que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 36 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.

Prevé para hoy precipitaciones muy fuertes en Sonora y Chihuahua; fuertes en Sonora y Durango; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso temperaturas y lluvias en norte y noreste del país
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577