Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Robó y desnudó… pero poquito

Por: Rosa Elena González 02/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3379 Veces

No hay moral, decía doña LOLYS cuando se enteraba de acciones negativas de los políticos y tenía razón, habría que agregarle que tampoco hay vergüenza en esa clase de personas ni dignidad de quienes, a pesar que son los ofendidos, les festejan y hasta premian sus acciones.

Que existan personajes que después  que el pueblo les sube a las alturas  utilicen el puesto para  enriquecerse, no es  extraño, es más, hasta se puede decir que es el común denominador, que así son la mayoría de ellos, claro, hay sus excepciones, pero muy contaditas.

Lo lamentable es que aun y que existen las evidencias  de sus malas acciones, porque cínicamente  ellos las aceptan, la gente siga apoyándolos, dándoles poder para que sigan lucrando económica y políticamente, pero lo más triste es que además esos personajes se burlen y ofendan a su pueblo y la gente se lo aplauda, eso sí que es no tener moral, ni vergüenza, ni dignidad.

Ahí sí que aplica la sentencia de que cada pueblo tiene los gobernantes  que  se merece, triste, pero parece que  así es en muchas Entidades  de esta bella patria, para muestra esta HILARIO RAMIREZ  VILLANUEVA, “Layin”.

¿Quién es “Layin”?, es el alcalde de  San Blas, Nayarit, ándele, ese mismo que fue acusado de robarse el dinero del pueblo, de saquear 120 millones de las arcas municipales en su gestión  como presidente municipal, bajo las siglas del PAN, ese mismo que  después de las imputaciones aceptó haber robado, “pero poquito”, dijo cínicamente a su gente en un acto masivo y luego en  televisión nacional, así como que para que todo México se entere.

HILARIO fue expulsado de su partido, el PAN, no porque todos los panistas sean muy decentes sino por haber  aceptado ser ratero, porque recordemos  que la mayoría de los políticos, sean del color  que  sean, aunque se sepa de sus fechorías lo negaran y defenderán  su verdad hasta la muerte, situación  que no sucedió con LAYIN que  cínicamente  intentó mostrarse auténtico.

Acostumbrado al poder, HILARIO se postuló nuevamente como candidato independiente y tal parece que la sinceridad, o cinismo de LAYIN, le gusto a su pueblo, o quizá  es que les gusta la mala vida porque aun y que sabían de todas sus arbitrariedades le volvieron a dar la confianza y nuevamente lo hicieron presidente de San Blas.

El sábado HILARIO cumplió años y a pasar de que San Blas es un municipio con mucha pobreza se gastó millones en su fiesta amenizada por la banda El Recodo y en pleno baile, frente a la mirada  de todos, comenzó a desnudar a una jovencita, dejando al descubierto su ropa interior, y mientras  ella hacia intentos por acomodarse el vestido el hombre nuevamente lo levantaba.

Ahora solo falta que cuando le cuestionen  ese comportamiento diga que solo desnudo a la chica poquito y, claro si después  lo acusaran de violación y la muchacha resulta embarazada, igual diría que solo fue poquito.

Lo más lamentable es que la gente se lo festejaba, que nadie se atrevió a marcarle un alto, cierto, él es la autoridad, tiene  todo el poder de ese lugar y, para mal, lo puede  hacer valer, así es que es difícil que alguien  se  atreva a molestarlo.

En fin, es tiste que existan ese tipo de personajes  que abusan del poder y de su pueblo, pero más lamentable es que la gente, a pesar de tener constancia que les robó y no atendió sus demandas, no razone  su voto, que le sigan apostando a corruptos que lo único que hacen es humillar a su pueblo y gozar del poder a placer.

Claro  que LALYN no es el único político mal portado, ladrón  y libidinoso, como él hay muchos,  que igual cínicamente  se burlan  de su  pueblo, este solo es la muestra.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577