Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El negocio del deporte en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 02/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2714 Veces

Vaya negocio que representa en Nuevo Laredo, el deporte. Resulta que a raíz de que publique en este mismo espacio que en la Liga de Béisbol Oriente de Nuevo Laredo, hubo favoritismo al designar a quienes representarán a la ciudad en la categoría 11-12 años, cuya meta es ir a jugar al Mundial de Béisbol de Williamsport, Pensilvania, unas personas se me acercaron para darme a conocer otros asuntos relacionados con el deporte local, y donde igualmente hay una serie de irregularidades, en la que las autoridades competentes no hacen nada, ya sea porque no quieren problemas, o bien por que reciben su tajada. Porque resulta que prácticamente en todos los deportes se cobra, y bien cobrado a los deportistas, aun cuando las instalaciones donde se realicen las prácticas sean municipales, ya que hay quienes acaparan los espacios, con la complacencia de las propias autoridades, y por lo tanto imponen sus condiciones, sus reglas y sus cuotas.

EL BASQUETBOL, PRUEBA DE ELLO

Y para prueba basta un botón, y ahí está el caso de Antonio Aceves, quien es presidente de una liga amateur de basquetbol, que se ha apoderado del nuevo gimnasio y que realiza torneos interminables, en el que cada equipo paga 200 pesos de arbitraje (400 pesos por juego), y nunca rinde cuentas del dinero que se capta. Además engaña a los participantes diciendo que los mejores irán a la selección representativa de Nuevo Laredo, cuando no es cierto, ya que este teje y maneje de las selecciones lo sigue teniendo el profesor Rafael Elizondo, otro de los que siguen lucrando con el deporte, que no deja que nadie meta mano en las selecciones, y que sigue cobrando tanto en el municipio, como en el estado y en otras partes, ¡pese a que ya está jubilado! Tan mal andamos en basquetbol que las selecciones estatales sub 16 varonil y sub15 femenil no cuentan con ningún elemento de Nuevo Laredo, porque no mandan a nadie. Nada más para que se den una idea.

URGE MÁS SEVERIDAD DE ELVIRA LÓPEZ

Y esto es nada más en el basquetbol, todavía faltan más deportes donde ya les iré comentando. Aquí el caso es que la Directora de Deportes Municipal, Elvira López Pérez, no hace nada al respecto. De hecho hay quienes dicen que por no meterse en broncas con nadie, no dice nada, y pues eso es aprovechado por los abusivos para justamente seguir haciendo de las suyas, en detrimento del mismo deporte. Incluso hay un tal Rico, que tiene cierto parentesco con Elvira, quien es el que da la mayoría de las órdenes en la dependencia. Lo único que sí está bien es el atletismo, ya que ahí sí manda directamente la propia Elvira, al ser el deporte que ella representa. Pero en todo lo demás las cosas están de la patada y lástima de inversión que ha hecho el gobierno municipal en instalaciones deportivas, porque están siguen siendo controladas por los caciques del deporte que solo sacan beneficio y nada de beneficio para los deportistas. Seguiremos informando.

AHÍ LA LLEVA CARLOS MONTIEL EN SU CHAMB A

Una callada pero efectiva labor es la que viene realizando el ingeniero Carlos Montiel Saeb al frente de la Dirección del Instituto Tamaulipeco de Vivienda Urbana (ITAVU). Sin muchos aspavientos Montiel lleva a cabo su trabajo, el cual es muy significativo, pues en el tiempo que lo viene ejerciendo ha apoyado a más de 10 mil familias tamaulipecas a conseguir las escrituras de sus predios, cumpliendo así con las indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, de darles una certidumbre legal a las familias que por años han adolecido de la falta de documentos de su propiedad. Tan solo en el 2014 fueron más de 8 mil las escrituras entregadas, y para este 2015 se espera llegar a las 9 mil, gracias justamente a estrategias que en este sentido ha estado llevando a cabo el ingeniero Montiel, a quien por cierto no hay que perderlo de vista, porque puede volver a dar un campanazo político.

SIGUE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Vaya actividad educativa que se registró este lunes en Nuevo Laredo por parte tanto de autoridades municipales como estatales. Primero en punto de las ocho de la mañana, y con tremendo fríazo, se llevaron a cabo Honores a la Bandera en la nueva escuela primaria situada en Reserva Territoriales, misma que fue entregada ya de manera oficial por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Y más tarde el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, encabezó por su propia cuenta la puesta en marcha de ocho comedores alimentarios en igual número de escuelas de tiempo completo de la localidad, los primeros de un total de 36 que se espera inaugurar. Si querer sembrar discordia llamó la atención que el secretario no estuvo en el evento que encabezó el alcalde, ni el alcalde estuvo en el evento que encabezó el secretario.

BELINDA INAGURA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, puso en marcha el Mes de la Educación Especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 46, Tzehuali. Así se inician una serie de actividades cívicas, culturales y deportivas en las diferentes escuelas de educación especial, que ya para el caso de esta existen los Centros de Educación Especial (CAM), así como las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAERS). De hecho los directores de estos grupos hicieron entrega a la presidenta del Sistema DIF de un reconocimiento por el apoyo incondicional que realiza a favor de los niños con necesidades educativas especiales.

BUENAS CUENTAS EN EL PREDIAL

Buenas cuenta en lo que a recaudación del impuesto predial reporta el Director de Ingresos, José Luis Pintado Gamboa, esto tras vencer el plazo para el pago de dicho tributo con un descuento del 15 por ciento. Y es que de 181 mil cuentas registradas en el padrón del predial, el 37 por ciento está al corriente, lo que representa un avance significativo para los dos primeros meses del año. Según Pintado, se obtuvieron ingresos entre enero y febrero por un monto de 48 millones de pesos, lo que representa 2 millones de pesos más que en el mismo período del año pasado. Cabe señalar que a partir de este mes de marzo sigue el descuento a quien pague el predial, pero solo será del 8 por ciento, por lo que todavía se puede aprovechar al respecto.

LO ÚLTIMO

En estos días se habrá de inaugurar la segunda “Farmacia del Cambio”, esto en la colonia Infonavit Fundadores. Qué bueno, porque dado al éxito que se está teniendo con este proyecto, la situada en el DIF Nuevo Laredo va a resultar insuficiente… La inclusión de Carmen Salinas como candidata a diputada federal plurinominal es una clara muestra de lo mal que está la política en nuestro país. Es una burla de quienes manejan la política… Y a petición de la raza, una adivinanza. ¿Quién es la afanadora de la Presidencia Municipal a la que sus propias colegas le apodan “La Oficial Matute”?, dizque porque “se mete con puros gatos”, jajajaja. Gachas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577