Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Tamaulipas entidad viva no fallida: Segoviano…

Por: Eleazar Ávila 02/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3926 Veces

Ya que revisamos la larga lista de festividades que se realizan en Tamaulipas, podemos sostener la tesis superior de que la entidad está más viva que nunca y que los que afirman que somos una entidad fallida, fracasan en su veneno.

Vimos el éxito del Festival del Tequila en Nuevo Laredo; la exposición internacional de arte urbano Ecuador Ama la Vida, en Reynosa, Las Fiestas Mexicana en Matamoros, el Carnaval 2015 en Tampico, las que vienen del 18 de Marzo en Valle Hermoso, la “Feria Regional del Azúcar 2015" en El Mante  y el Carnaval 2015 Ciudad Victoria.

Todos abarrotando los espacios en un ámbito familiar, ratificando que lo mejor de la entidad es la fuerza de su gente. Esa es la realidad que se vive y que conocen  mejor que nadie los alcaldes Carlos Canrturosas,  Pepe Elías Leal, Lety Salazar, Gustavo Torres, Pablo González, José Luis Hernández Castrellón y Alejandro Etienne Llano.

Por ello mismo es que toma relevancia la tesis que nos envía la asociación Líderes Juaristas de Tamaulipas a través de Jorge Armando Segoviano, en la misma establece el error que significa etiquetar a la entidad como un estado es fallido, pues sería tanto como decir que “que la sociedad hemos fallado, que aquellos padres que se levantan todos los días para educar a sus  hijos en las escuelas, e irse a trabajar han fallado, que los maestros que imparten educación han fallado, que los campesinos, los obreros, los estudiantes, los profesionistas,  los empresarios, la clase trabajadora en su conjunto han fallado”.

Todo lo contrario, agrega: En Tamaulipas “somos más los ciudadanos responsables, trabajadores honestos, gente buena que sigue luchando día a día por mejorar nuestro entorno” a la vez que exhortó a medios nacionales dejar de abusar irresponsablemente de ese término.

Y es que por más que son fuertes los problemas, hemos visto como la sociedad se levanta y demuestra su capacidad para hacerles frente, pero sobre todo, de superar las adversidades. Aquí hemos hablado de los esfuerzos que se hacen en materia de turismo, tanto del orden cinegético como de cultura y playa.

En este sentido veremos que para lograr los objetivos, están ya en operación todos los sistemas de seguridad para dar tranquilidad a las familias durante la Semana Santa que en el caso de la Playa Miramar, la novedad será que la Gendarmería Nacional se harán cargo de la seguridad para lo que cambiarán los trajes de camuflaje por bermudas.

Y en el contexto, ayer se realizó en Tampico la puesta en operación oficial del Centro de Comunicaciones, Control y Cómputo de la ciudad de Tampico,  con la que como dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas se capitalizará mejores resultados en materia de seguridad para la región.

Entre otras cosas con  las más de 500 cámaras de las ciudades de Tampico, Ciudad Madero con Mario Alberto Neri Castilla y Altamira con Armado López.  Región donde ayer se realizó  el encuentro del gobernador Egidio Torre Cantú y su homólogo de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, en el marco  la reunión del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, que presidió  el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Lo mejor de cada casa…

Y no solo lo académico es atendido por la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en otras tareas igualmente importantes la UAT con el rector Enrique Etienne Pérez del Río, desarrolla una administración moderna y eficiente en la que se han creado instancias para fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas; se han consolidado los procesos de calidad administrativa; e incrementado la capacidad de servicios de la institución con moderna infraestructura y equipamiento.

Y mientras en los ecos del evento del 72 Aniversario de la CNOP, vimos la capacidad de su dirigente Efraín de León León para reunir a personalidades de la talla del doctor Egidio Torre López, en calidad de primer consejero de la CNOP; Miguel Ángel González Salum, ex dirigente y hoy candidato a diputado federal.

Al primer priísta de Victoria Alejandro Etienne Llano; el líder del PRI municipal Carlos Morris Torre y el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano quien ratificó que el sistema anticorrupción es sistema autónomo sin precedentes en México que significa “mayor tranquilidad para sus habitantes en el manejo de los recursos públicos que pagan con sus impuestos, vendrá a reconstruir la confianza ciudadana”.

Del cuarto piso.- Y los productores de Tamaulipas de manera conjunta con  Sagarpa y Aserca está listos para participar en la Exposición “Agritrade Expo and Conference Center” a realizarse los días 12 y 13 de marzo del presente año, en la Ciudad de Antigua, Guatemala, hasta donde seguramente acudirá el titular de Desarrollo Rural Carlos Solís.

OTROSI: Finalmente Peña Nieto aceptó que México está "plagado de incredulidad y desconfianza"  y por ello su gobierno replanteará hacia "dónde nos dirigimos como nación". Vamos ver si a sus palabras le siguen los hechos.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577