Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Guerra es distinguido a nivel nacional

Por: Daniel Romero 02/03/2015 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Excelente lunes, con dos muy buenos acontecimientos, el primero que mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, será galardonado en la ciudad de México con el Premio Nacional de Periodismo, este próximo 12 de Marzo.

No hay que echarle muchas flores al tema pues todo mundo conoce a este tenaz, incansable, valiente y muy profesional periodista.

Enhorabuena.

Lo segundo, saludamos en Suelo Riobravense al empresario SAMUEL NOGUERON, con quien compartimos gratos y agradables momentos a través del deporte que nos apasiona que es el básquetbol.

Samuel dejó muy buenos amigos por este municipio y se le recuerda con mucho afecto y cariño.

Nos dio la sorpresa de que será candidato suplente a la diputación federal en el distrito cuatro con sede en Suelo Matamorense, con el patrocinio del Partido Encuentro Social.

El muy preparado RICARDO RAMÍREZ GONZÁLEZ, será el titular, y esa es la propuesta que se encuentra sobre la mesa.

Ambos llegaron para saludar al Presidente de la Comisión Política Nacional ABDIES PINEDA MORÍN.

Abdies llegó a Río Bravo para encabezar una reunión con ministros cristianos y después ofrecer una conferencia de prensa en lo que será el recinto distrital de este nuevo instituto político.

Estuvo acompañado por ALEJANDRO GARCÍA, que atiende todos los asuntos del partido en el distrito tres, así como el líder estatal VÍCTOR RÍOS.

Pineda habló de lo que busca el instituto político, muy ligado con los valores familiares y a la recomposición del tejido social.

Que han tenido muy buena aceptación en todo el país y que tendrán candidatos en donde haya tanto elecciones federales como municipales.

Lamentó que no haya propuesta femenina, pero que serán bien recibidas.

No quiso denostar en contra de nadie, señalando que las cosas están muy claras y no hay porque echarle la culpa nadie y que las elecciones del 7 de Junio serán el reflejo de lo que ocurre en estos momentos.

Adelantó que no van por campañas mediáticas y que los abanderados tendrán que trabajar a ras de piso, o sea: que hay que salirse a ganar el voto.

Se dio a conocer que las propuestas para el distrito tres son hasta el momento, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA y MARIO ALBERTO TREVIÑO LIMÓN, que finalmente podría ser la formula.

El primero como titular y el segundo como suplente.

Un local amplio, limpio y bien cuidado.

¿Adivinen de quien es la propiedad?

Efectivamente, de Roberto.

EN PLAN grande estuvo en una reunión regional de organismos operadores de agua, el Gerente General de la Comapa en Suelo Riobravense, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, que participó con el tema “Experiencia Exitosa para el Incremento de la Recaudación”.

En donde el organismo operador que titula ha puesto la muestra.

Destacar además la firma del convenio entre la Comapa con el Infonavit para saldar deudas pendientes a través de parcialidades y que va a permitir que los trabajadores vuelvan a tener derechos para adquirir viviendas.

Además de cumplirse en tiempo y forma con los pagos ante la Conagua.

La reunión denominada “Agua sin Adeudos” fue auspiciada por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal, por lo que se contó con la presencia de OSCAR GUTIÉRREZ SANTANA y JAIME FELIPE CANO PÉREZ.

Presente además el Delegado del Infonavit, ROBERTO DANWING y FERNANDO GARCÍA FUENTES, Coordinador de la Comisión Estatal de Agua.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, campus Matamoros, será sede de la segunda conferencia sobre Reforma Política-Electoral, que será impartida por la Magistrada MÓNICA SOTO, Presidenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara.

Se busca tener bien informados a los Tamaulipecos sobre este tema, comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, por lo que exhortó a los diferentes sectores de la población a asistir a este evento en el auditorio de la Facultad de Enfermería, a partir del mediodía, además a que participen con propuestas que contribuyan en las adecuaciones que los Diputados realicen respecto a esta reforma Constitucional.

MUY BUENA convocatoria se tuvo durante la celebración del “Día de la Familia”, en la plaza principal de Suelo Riobravense y que fue organizada por el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y la Titular del Sistema DIF, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR.

Asistieron alrededor de 500 familias que recibieron la bienvenida por parte de la Primera Trabajadora Social que les manifestó: “La familia es la esperanza de la vida, la base de los valores, y la fortaleza de los niños”.

El alcalde compartió gratos momentos con las familias asistentes, que disfrutaron de un show musical, payasos, concursos en donde se entregaron grandes premios.

VISITÓ nuevamente Suelo Tamaulipeco el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, para al lado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente municipal de Suelo Tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, inaugurar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo que va a brindar seguridad a toda la población de la zona sur.

Aquí se invirtieron 170 millones de pesos con 503 cámaras de monitoreo.

Gustavo por supuesto que andaba contento porque se ha preocupado por la seguridad de los Tampiqueños y estas acciones lo demuestran y confirman.

Lo de Tampico se suma a lo de Victoria, y se trabaja en ello en otras ciudades como Reynosa y Río Bravo, esto lo comentamos con toda oportunidad; y hay planeación para Mante, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

Torre invitó además a su par de Veracruz, JAVIER DUARTE, para participar en una reunión de seguridad, en donde tomaron parte los tres órdenes de gobierno.

DEBIÓ andar dopado y más el alcalde de San Blas, Nayarit, HILARIO RAMÍREZ VILLANUEVA, el famoso “Layin”, para hacer lo que hizo.

No el gasto de 15 Millones de pesos para celebrar su cumpleaños, sino por exhibir a una damita cuando le invitó a bailar a los compas de la música de la popular banda del “Recodo”.

Le levantó el vestido en dos ocasiones.

Este patán saltó a la fama cuando admitió que siendo alcalde había robado “pero poquito”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577