Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Incumplen 300 servidores de Tamaulipas con declaración patrimonial

Por lo que se preparan procedimientos de responsabilidad para que comparezcan, luego de que el pasado 28 de febrero venció el periodo para presentar declaraciones patrimoniales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 03/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se preparan procedimientos de responsabilidad para que comparezcan 300 servidores públicos que no presentaron sus declaraciones patrimoniales, indicó la contralora del Estado, Gilda Cavazos Lliteras.


Lo anterior luego de que el pasado 28 de febrero venció el periodo en el que los servidores públicos debieron presentar sus declaraciones patrimoniales, sin embargo incumplieron con esta obligación.

Dijo que 3 mil 600 servidores públicos debieron entregar su declaración patrimonial a más tardar el día viernes 27 de febrero, “nos están faltando aproximadamente 300 personas que no las han entregado, se les iniciará un procedimiento”, expuso.

Señaló que en la mayoría de los casos, en el momento en el que se les notifica a los servidores públicos, que se les iniciará un procedimiento de responsabilidad inmediatamente entregan su declaración, “no traigo la clasificación exacta, pero son de jefes de departamento hacia arriba”.

Indicó que el objetivo de la Contraloría no es sancionar a los funcionarios públicos, sino más bien que estos cumplan con entregar su declaración patrimonial a tiempo, tal como la ley lo establece.

“Se inician los procedimientos de responsabilidad, se les cita a comparecer y generalmente en ese momento, ellos cumplen con la obligación previniendo que se les cierre el proceso de responsabilidad, entonces esperemos que eso suceda como el año pasado”, dijo.

Agregó que en el caso de que a pesar del procedimiento de responsabilidad no se cumpla con entregar la declaración patrimonial, se da un apercibimiento privado.

"Hasta el momento no se ha dado esta situación, ni tampoco se ha separado del cargo a algún servidor público, por no cumplir con esta responsabilidad", concluyó.

scjf

Se preparan procedimientos de responsabilidad para que comparezcan servidores públicos que no presentaron sus declaraciones patrimoniales, indicó la contralora del Estado, Gilda Cavazos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577