Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Presentan en Nuevo Laredo exposición “Manos por México”

Una exposición inspirada en la "Mano-Silla", una escultura en forma de mano que tiene funcionalidad de silla, obra del diseñador Pedro Friedeberg, es exhibida en el museo Reyes Meza de Nuevo Laredo

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 02/03/2015 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el museo Reyes Meza de Nuevo Laredo, se realiza la exhibición "Manos por México", una exposición integrada por obras inspiradas en la "Mano-Silla", una escultura en forma de mano que tiene funcionalidad de silla, obra del diseñador de México, Pedro Friedeberg. 


“Estoy muy contento de estar aquí en este museo tan moderno, tan bonito, tan adecuado para mostrar estas cosas que sobre salen aún más por la belleza que le infundieron 186 artistas”, manifestó. 

Señaló que con más de 180 obras de arte, la Fundación Vicente Ferrara, a través de su división “Manos por México” reconoció su trabajo surrealista colmado de líneas, colores y símbolos religiosos antiguos. 

Al respecto, el presidente de la Fundación, Marco Ferrara, comentó que “se hicieron 185 piezas originales del maestro, las manos en blanco y se invitaron a 185 artistas plásticos, diseñadores industriales y demás, para que las intervinieran como un homenaje al maestro”. 

Indicó que durante varios meses la exhibición permanecerá en Nuevo Laredo, para que la ciudadanía tenga tiempo suficiente para apreciarla, asimismo reconoció que en el país, la exposición "Manos por México" solo se ha exhibido en dos ciudades, en el Distrito Federal y Monterrey. 

Dijo que la "Mano-Silla" fue diseñada en 1962 y se han realizado más de cinco mil obras por diversos artistas en todo el mundo. 

Mientras tanto, el director de Arte y Cultura en Nuevo Laredo, Alfredo Arcos, mencionó que “entre ellos está el maestro Vicente Rojo, está el maestro Macotela, esta Sebastián, en fin hay un gran nombre, número de artistas convocados que cada uno a su manera le incluyeron su particular impronta a cada una de las sillas”. 

Manifestó que también buscan ayudar con la recaudación de fondos, mediante la subasta de las obras "Mano-Silla" en México, que será realizada en octubre, para continuar con la construcción de Centros de Capacitación Integrales para generar oportunidades de trabajo, contribuyendo así a disminuir la pobreza en México. 

oal

En el museo Reyes Meza de Nuevo Laredo, se realiza la exhibición "Manos por México"
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577