Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / DF

PAN y Partido Verde registran plataformas electorales en la capital

El(IEDF) recibió este lunes, por separado, las plataformas electorales del PAN y del PVEM para los comicios a diputados locales de mayoría relativa, así como jefes delegacionales

02/03/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1214 Veces

México, (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió este lunes, por separado, las plataformas electorales del PAN y del PVEM para los comicios a diputados locales de mayoría relativa, así como jefes delegacionales.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, destacó que las plataformas constituyen la sustancia de la fuerza política de cada uno de los partidos que contenderán en la elección en marcha.

Destacó el interés del órgano electoral capitalino para que la ciudadanía conozca la oferta política de los partidos, por lo que se trabaja en un observatorio electoral que concentrará esos instrumentos fundamentales para que la ciudadanía tome su determinación al emitir el voto.

Velázquez Miranda comentó que con esa acción los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) cumplen con una de las obligaciones establecidas en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, previo al registro de las candidaturas que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo.

A su vez, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, señaló que la integración de la Plataforma Electoral del PAN 2015-2018 inició el 5 de octubre de 2013 y para ello se organizaron 16 foros delegacionales en los que se consultó a la militancia, organizaciones civiles y grupos académicos.

Detalló que ese documento tiene como objetivo transformar la vida de los capitalinos y prevé cinco vertientes: Gobiernos honestos y funcionales; Ciudad sustentable y armónica; Ciudad ordenada y segura; Ciudad competitiva; y Ciudad generosa y digna.

El secretario general del PVEM en la ciudad de México, Carlos Madrazo, explicó que la plataforma de su partido se basa en los principios de amor, justicia y libertad y se divide en los temas de Medio Ambiente; Salud; Educación y Seguridad Pública.

Además de Juventud; Temas Sociales y económicos; Igualdad de género; Derechos Humanos, y Reforma Política del Distrito Federal.

Madrazo Silva agregó que la idea de ese texto es que todos los candidatos del PVEM se apeguen a lo que ahí se propone, para las propuestas del partido lleguen a buen puerto y se cumplan.

A las ceremonias de entrega de plataformas electorales asistieron también los consejeros electorales Olga González Martínez, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez y Pablo César Lezama Barreda.

Además, el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas e integrantes de las dirigencias del PAN y PVEM en el Distrito Federal.

Velázquez Miranda comentó que con esa acción los partidos (PAN) y (PVEM) cumplen con una de las obligaciones establecidas en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577