Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se capacitará a empresarios de Tamaulipas en tema energético

El Gobierno de Tamaulipas está interesado en que los empresarios de la entidad aprovechen la apertura del sector energético, es por ello que se planean capacitaciones para involucrarlos con PEMEX

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/03/2015 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1768 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está interesado en que los empresarios de la entidad aprovechen la apertura del sector energético, es por ello que se planean capacitaciones para involucrarlos con PEMEX.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mónica González García, reveló que en con junto con la Universidad de Texas se estarán ofreciendo capacitaciones adicionales a 100 empresarios para que conozcan el mundo energético.

“Primero fortalecerlos en las capacidades, poderlos capacitar, poderlos desarrollar, y ahí estamos haciendo alianza con la Universidad de Texas”, destacó la funcionaria estatal, González García.

“Traemos programados 100 para los próximos meses que les vamos a dar cursos de cómo venderle a PEMEX, uno que es muy conocido que es ‘petróleo para no petroleros’, para la gente que no está familiarizada”, completó la titular de la SEDET.

Reveló que existe un amplio interés en este tenor de parte de las cámaras empresariales, quienes están compartiendo el interés con más empresarios.

Por otra parte, informó que hoy en día existe el interés de una empresa operadora de hoteles en instalar su negocio a un lado del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Dijo que por ahora no puede revelar qué hotel se podría ubicar en ese punto, luego de que es una compañía externa la que está realizando los estudios de mercado para conocer que tan conveniente puede resultar que se coloque en dicho sitio un hotel y de cuántas habitaciones.

Expuso que colocarse en dicha área resultaría algo de notable importancia para fomentar la operación del actual Centro de Convenciones de la ciudad, principalmente porque estaría ubicado cerca de la Laguna del Carpintero.

Sobre las actividades de promoción, González García, titular de la SEDET, dijo que desde hace dos semanas se arrancó con la difusión de los atractivos que ofrece Tamaulipas a los paseantes durante las vacaciones de Semana Santa.

La titular de la SEDET, Mónica González García, reveló que se estarán ofreciendo capacitaciones adicionales a 100 empresarios para que conozcan el mundo energético
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577