Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Ambulante y Fundación Banorte promueven producción de cortometrajes

Apoyarán con una beca de uno a tres proyectos que se encuentren en etapa de desarrollo

02/03/2015 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1778 Veces

México,  (Notimex).- La directora general de Ambulante, Elena Fortes, informó que la convocatoria para la beca de producción de cortometraje documental sobre mujeres, lanzada recientemente por Fundación Banorte y el festival que dirige, se extiende hasta el próximo 22 de abril.

En entrevista con Notimex, Fortes explicó que se trata de una beca que apoyará de uno a tres proyectos de cortometraje documental que se encuentren en etapa de desarrollo y requieran de apoyo económico para su realización.

De acuerdo con las bases, se entregará a los proyectos ganadores un apoyo de hasta 200 mil pesos, aunque la cantidad exacta del apoyo será determinada por el jurado dependiendo del número de trabajos seleccionados y las características de éstos.

Los proyectos deberán proponer una mirada sobre casos de mujeres, cuyas historias conduzcan a reconocerlas como fuente de inspiración y ejemplo de fortaleza, y tener una duración mínima de 10 y máxima de 30 minutos.

De manera adicional, Ambulante proveerá asesoría para la realización, así como para la edición y posproducción del proyecto o los proyectos ganadores, los cuales deberán filmarse en México.

Ambulante conservará los derechos de exhibición del documental, el cual se presentará en el marco de Ambulante Gira de Documentales 2017, por lo que el trabajo final tendrá que ser entregado a más tardar el 1 de abril de 2016.

Los solicitantes a la beca deberán enviar, antes del cierre de la convocatoria, el formato de inscripción llenado, carta de intención y motivación, listado de los miembros del equipo de realizadores y currículum con fotografía de cada uno de los integrantes del equipo, al correo electrónico: taller@ambulante.com.mx.

A los requisitos anteriores se les deberá sumar una carpeta del proyecto con una sinopsis corta del proyecto, el desarrollo temático, la descripción de personajes y lugares, el tratamiento del proyecto: descripción de lo visual, narrativo y sonoro planteado, presupuesto del proyecto (desde la preproducción hasta la edición) y calendario de producción tentativo.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por miembros reconocidos de la comunidad cinematográfica, la Fundación Banorte y Ambulante Más Allá.

Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico y a través de la página web de Ambulante, a más tardar en junio del 2015, en el marco del cierre de la décima edición de Ambulante Gira de Documentales.

De acuerdo con las bases, se entregará a los proyectos ganadores un apoyo de hasta 200 mil pesos, dependiendo del número de trabajos seleccionados y las características de éstos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577