Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

El C-4 de Tampico

Por: Primitivo López 02/03/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Aunque ya estaba en operación desde hace varios meses este lunes se inauguró, oficialmente el C-4 de Tampico con el novedoso sistema de Video Vigilancia Urbana.

Y tan buenos resultados ha dado que se ha tomado de modelo para otras ciudades importantes del estado de Tamaulipas.

En la primera quince de febrero, se dio en Nuevo Laredo la presentación del moderno Sistema de Video Vigilancia a cargo de Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Se informó que Unas 256 cámaras de video, tanto fijas como móviles, serán los “ojos electrónicos” en Nuevo Laredo y que entrarán en operación en este mismo año.

De esta manera, Nuevo Laredo estará a la altura de otras ciudades del país que ya cuentan con esta tecnología de punta, como el Distrito Federal, Tampico, Ciudad Victoria, Monterrey y Guadalajara.

El sistema de video vigilancia consiste en 79 cámaras móviles, 153 fijas y 24 con lector de placas para la detección de vehículos robados en este puerto fronterizo. Aquí el edificio del C-4 ya está terminado y se trabaja en la instalación de los equipos.

Por lo pronto, se garantiza una mayor seguridad para la zona conurbada  Tampico-Madero-Altamira, que de por si se respira ya otro ambiente de tranquilidad en comparación con meses de abril, mayo y junio del año pasado cuando la violencia estuvo con toda su crudeza  y esto lo constatamos con los ciudadanos que sin mayor temor salieron a las calles para vivir el tradicional Carnaval de Tampico.

Más de 20 mil personas se congregaron a diario en la Diagonal para presenciar el desfile de las comparsas y carros alegóricos.

El ambiente festivo estuvo a lo máximo a pesar de las bajas temperaturas.

Y hasta el propio alcalde Gustavo Torres Salinas le entró a la bailada a ritmo de samba y batucada.

En los tres días de desfile participaron 68 contingentes entre comparsas (35), carros alegóricos, disfraces (individual y grupal), arrojando un total de 1,325 participantes que con su derroche de alegría y diversión, contagiaron e hicieron bailar, cantar y disfrutar a los asistentes de un buen espectáculo.

Y fue la cereza del pastel fue nada menos que la cubana Liz Vega, designada madrina de las fiestas carnestolendas que este lunes concluyeron con el entierro de Juan Carnaval.

La belleza y carisma de la caribeña no dejaron duda alguna en los jaibos.

Indudablemente que los resultados reales del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad pública, se verán reflejados en el periodo vacacional de Semana Santa o Semana Mayor.

Por cierto que hubo saldo blanco y sin incidente alguno.

GOBERNADORES.- Pero volviendo al tema de la seguridad, este lunes hubo mucha actividad en Tampico. Asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para participar en la Reunión de  Interestatal de Grupos de Coordinación Veracruz-Tamaulipas. El tema total fue la seguridad pública entre las dos entidades vecinas. Ambos gobernadores informaron sobre los índices delincuenciales y la necesidad de reforzar las acciones.

DIF- TAMPICO.- Y como estaba previsto, con preparativos anticipados y a detalle, la señora,  Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, rindió su Primer Informe de Actividades.  Durante el evento, que se efectuó en  la Casa de la Cultura, expuso los logros conseguidos  en los primeros meses de su gestión  al frente de este organismo en materia de asistencia social, brindando especial atención a  todos los sectores vulnerables  de nuestra sociedad. Dentro de las múltiples actividades realizadas, la señor Alcaraz dejó en claro su prioridad  por el bienestar de los niños, jóvenes, jefas de familia, personas con capacidades especiales y adultos mayores. Dejó en claro que el DIF es una mano amiga que oriente y ayuda a mejorar su calidad de vida de los tampiqueños.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577