Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Resguardarán más de mil credenciales de elector en Matamoros

El vocal ejecutivo del RFE, Rigoberto Salas Padilla, indicó que será hasta el ocho de junio cuando se puedan recoger las credenciales, que serán resguardas en una empresa de valores de la capital del Estado

Por: Jorge Uresti/Matamoros 02/03/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1394 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de mil 79 credenciales de elector serán puestas bajo resguardo hasta el ocho de junio, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Rigoberto Salas Padilla, quien aseveró que serán entregadas a sus propietarios una vez concluidos los comicios electorales.


Recordó que el pasado domingo uno de marzo concluyó el plazo para que los ciudadanos pudieran recoger su documento, antes de la jornada electoral, "ahorita estamos en la etapa del inventario de estas credenciales”, expuso.

Y añadió, “las credenciales se presentarán ante representantes de los partidos políticos en la Comisión de Vigilancia, tanto distrital como estatal, para después ponerla en resguardo en una empresa de valores en la capital del Estado".

Mencionó que alrededor de 495 documentos serán retirados porque sus titulares no acudieron por ellas desde el 2013 que se iniciaron los trámites, "se hicieron hasta tres notificaciones a estos ciudadanos, en la mayoría nos encontramos con que el titular ya no vive ahí, así que esta es la principal causa por la que las credenciales se quedaron en los módulos", añadió.

Explicó que estos documentos serán entregados para su cancelación y ahora los ciudadanos tendrán que hacer un nuevo trámite para tener su nueva credencial de elector.

Comentó que los trámites para solicitar credencial de elector por primera vez, reposición, cambio de domicilio y recoger el documento se retomarán hasta el día siguiente de la jornada electoral, es decir el 8 de junio.

oal

El vocal ejecutivo del RFE, Rigoberto Salas Padilla, indicó que será hasta el ocho de junio cuando se puedan recoger las credenciales en Matamoros
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577