Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Destacan papel de la mujer como protagonista de los cambios en México

La mujer debe ser protagonista de los cambios, pero se debe trabajar más para alcanzar ese objetivo, aseveró Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México

02/03/2015 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1264 Veces

México, (Notimex).- La mujer debe ser protagonista de los cambios, pero se debe trabajar más para alcanzar ese objetivo, aseveró Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México.

Durante la inauguración del Foro Corresponsabilidad entre la Vida Personal, Familiar y Laboral en el Salón Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo que la igualdad de género trae beneficios para las familias, las instituciones y la democracia.

Por ello, “hay que trabajar más para que la mujer sea protagonista de los cambios”, recalcó la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su oportunidad, el oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, subrayó que la participación activa de las mujeres es primordial en el desarrollo de México, por su aportación en el diseño de políticas públicas que se traducen en acceso a oportunidades y mejor calidad de vida.

Aseveró que por ello la dependencia impulsa acciones para consolidar un clima laboral que abone a una corresponsabilidad social, a la promoción de los derechos humanos y a su empoderamiento.

Se trabaja para que tengan acceso a las oportunidades de educación, empleo, capacitación, salud, pero sobre todo a una vida digna, para que las servidoras públicas cuenten con tiempo libre de calidad, añadió.

En tanto, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, reconoció el compromiso de la Segob para que todos los mexicanos tengan acceso a proyectos de vida que les garanticen las mismas oportunidades profesionales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, indicó que se realizan acciones de corresponsabilidad social a fin de que hombres y mujeres cuenten con igualdad de condiciones para realizar actividades recreativas.

vmp

Destaca la ONU el papel de la mujer como protagonista de los cambios en México
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577