Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Habrá “Inspectores Urbanos” en Altamira

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, mencionó que ocho personas serán asignadas en distintos puntos de la ciudad para que tengan mayor contacto con la población y saber sus necesidades

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/03/2015 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira, Armando López Flores, presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un proyecto para la creación de “Inspectores Urbanos”, el cual consiste en que ocho personas asignadas en distintos puntos de la ciudad tengan mayor contacto con la población y saber sus necesidades, incluyendo asuntos en materia de seguridad. 


Indicó que para el mes de abril, tentativamente, se ponga en marcha el proyecto, por lo que el Gobierno local contrataría a ocho personas y pagaría con recurso del Ayuntamiento correspondiente al Subsidio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Subsemun). 

Agregó que algunos módulos de seguridad se rehabilitarían para convertirlos en centros de atención, "es un proyecto de vigilantes urbanos en el área de obras y servicios públicos, ellos irán recogiendo inquietudes, solicitudes y demandas ciudadanas”, expuso.

“Yo creo que este proyecto empezará a funcionar hasta abril, la idea es darle uso a las instalaciones de seguridad en la zona, se rehabilitarían y se estarían dando uso como centros de atención ciudadana, esa es la idea, tendrían oficina de atención al público”, añadió. 

Se dijo comprender la inquietud de la población en cuanto a la demanda de abrir los módulos de seguridad, que se encuentran en el abandono, pero ante la falta de policías municipales se hace menos probable su habilitación. 

Sin embargo señaló que algunas instalaciones serán incluidos en el proyecto de “Inspectores Urbanos” en la ciudad, asimismo recibirán demandas ciudadanas en el tema de obra y servicios públicos. 

Agregó que la puesta en marcha del Centro de Comando Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), oficializa el funcionamiento de 35 cámaras de televigilancia en la urbe industrial, de poco más de 100 instaladas.

oal

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un proyecto para la creación de “Inspectores Urbanos”
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577