Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prepara Tec de Reynosa a sus estudiantes en tema energético

El director del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Ángel Nieto Meza, dijo que las instituciones educativas tienen la oportunidad de propiciar el entrenamiento del capital humano, para tener expertos en el momento necesario

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/03/2015 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1355 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de la reforma energética y los beneficios que traerá para Tamaulipas, provocó que instituciones de nivel superior busquen estar a la vanguardia y preparar a sus estudiantes con una mentalidad global, informó el director del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Ángel Nieto Meza.


"Dadas las políticas del Gobierno Federal en materia de desarrollo y con la apertura de la reforma energética, también las instituciones tenemos la oportunidad de propiciar el entrenamiento del capital humano requerido, para tener expertos en el momento necesario”, expuso.

Subrayó que “cuando tengamos la oportunidad de que los jóvenes se inserten en el ámbito productivo, estaremos en condiciones de poder aportar a que la economía se fortalezca en la entidad. Tamaulipas es un punto importante de desarrollo en la frontera del país, por lo tanto se tiene que preparar a los estudiantes con mentalidad global”.

"Los estudiantes ya no se preparan con un enfoque de región, ya lo hacen con enfoque global de internacionalización y eso es un tremendo plus para nuestros estudiantes, en materia energética los proyectos que vienen en investigación, propiciarán la creación del centro de desarrollo de investigación en materia de gas”, añadió.

“Hay mucho que hacer dados que los servicios que se requieren, al menos ahorita en la industria petrolera han quedado al margen de la productividad, ellos requieren de preparación, investigación y demás, por lo cual el Tecnológico está haciendo su parte al respecto, para estar listos en esa rama de oportunidad", agregó.

Recalcó que si bien se está atendiendo el tema energético en las escuelas de nivel superior, el resto de las carreras no se ha desatendido y se van llevando de forma paralela, concluyó.

oal

El director del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Ángel Nieto Meza, informó que el tema de la reforma energética obliga a preparar mejor a los estudiantes
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577