Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Inauguran Escuela Primaria de "Nueva Creación" en Nuevo Laredo

Durante la inauguración el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reafirmó su compromiso de seguir fomentando una educación de calidad y vanguardista en Nuevo Laredo.

02/03/2015 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 2969 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la inauguración oficial de la Escuela Primaria de "Nueva Creación" en la colonia Reservas Territoriales, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reafirmó su compromiso de seguir fomentando una educación de calidad y vanguardista en Nuevo Laredo.

Este lunes, el alcalde junto con regidores y funcionarios públicos encabezaron los honores a la bandera, donde se hizo la entrega oficial del inmueble escolar y refrendó su compromiso para seguir invirtiendo en infraestructura educativa.

"Con esto estamos abatiendo el rezago que había en infraestructura educativa  en toda esta colonia, seguiremos con el compromiso  de apoyar a la educación, este año construiremos más obras, una secundaria más y dos primarias que en conjunto con el gobierno del estado estaremos construyendo para poder seguir sirviendo a la comunidad educativa de esta ciudad", subrayó.

El munícipe destacó que el año pasado el gobierno municipal invirtió en infraestructura educativa, más de 120 millones de pesos en 72 obras, Mientras que en todo el conjunto educativo se invirtieron 260 millones de pesos en becas, uniformes y  útiles escolares, trasporte gratuito e infraestructura educativa.

El alcalde manifestó que el gobierno del cambio impulsa la educación como nunca se había hecho, ya que es importante que los niños y jóvenes cuenten con todos los apoyos en el deporte, la cultura y la educación, las cuales son las bases para que un futuro puedan ser competitivos y obtengan mejores oportunidades de vida.

Reconoció a todos los maestros de esta nueva primaria  por su destacada labor y compromiso para seguir preparando y formando estudiantes y a los padres de familia quienes han hecho un gran esfuerzo porque esto sea una realidad.

"Esto, es un logro de los padres que siempre preocupados por estudiantes procuran las mejores condiciones para que sus hijos puedan crecer en un ambiente sano, y con las herramientas necesarias para poder superar cualquier obstáculo", añadió.

Esta escuela de Nueva Creación construida con una inversión de 10 millones 934 mil 751 pesos cuenta con: estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas y archivo.

También incluye servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples, desayunador, cocina, módulo de seis aulas en dos niveles, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y dato, barda a base de block y malla ciclónica y subestación eléctrica de 112.5 KVA.

Con estas instalaciones vanguardistas será posible impartir clases a cerca de 240 alumnos en turno matutino y vespertino.

vmp

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, reafirmó compromiso de seguir fomentando una educación de calidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577