Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Carmen Salinas ocupará a sus guardias…

Por: Gastón Espinosa Glz 02/03/2015 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 3509 Veces

El priismo se mostró escéptico en torno a las candidaturas de personajes que poco o nada aportarán al partido, específicamente en las designaciones de la actriz Carmen Salinas y de gente cercana al denostado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Qué sabe (Carmen Salinas) de reglamentos y leyes”, se cuestionó Genaro Morales Rentería, dirigente nacional de “Corriente crítica”, un organismo adherente al PRI, y que lamentó la designación de candidatos sin ninguna preparación pese a que el partido cuenta con militantes de experiencia.

Y es que Carmen Salinas  ocupa una de las 200 candidaturas a diputado federal plurinominal por el PRI propuesta surgida por parte de la Asociación Nacional de Actores.

Sin duda que la llamada reina de los memes ocupará a sus famosos guardias como lo hace en el comercial de las galletas.

La que también mostró su inconformidad contra la Comisión Política del PRI fue la ex senadora y asambleísta capitalina María de los Ángeles Moreno, por haberle otorgado candidaturas a gente cercana al cuestionado ex dirigente del partido en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La destacada priista asegura que estas acciones permiten conocer que no hay nuevo PRI porque militantes de muchos años están criticando y están inconformes.

"Yo si haría un llamado a que a que se revisara, a que se hiciera justicia a muchos compañeros que están quedando fuera porque están entrando básicamente los de un solo grupo, que además no entendemos por qué", esto en referencia a la candidatura a una diputación de Guillermina de la Torre Malváez, madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,  acusado de montar una red de prostitución desde sus oficinas en la capital del país.

Es evidente que candidaturas como éstas han provocado un cisma al interior del partido porque no se privilegia ni la capacidad y menos la experiencia de los priistas sino su cercanía con los grupos de poder.

De hecho María de los Ángeles Moreno ha sido la principal crítica de la postulación de candidatos que no son presentables como el caso de  "El Dipuhooligan", Alan Cristian Vargas Sánchez, nombrado por el PRI- DF como candidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Para no variar, Vargas Sánchez es apadrinado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y se ha hecho notar por varios hechos violentos y escándalos como diputado asambleísta.

"El Dipuhooligan" en 2009 estrelló una escalera de metal contra una puerta en la Asamblea Legislativa debido a que no lo dejaban tomar una oficina que le correspondía a su bancada.

En el mismo año Marisela Sánchez Téllez, madre del legislador, presentó una denuncia acusándolo de haber intentado golpearla.

Luego se vio involucrado en una pelea en plena sesión el Congreso legislativo del DF y en 2010 declaró que las parejas del mismo sexo no podían adoptar porque tienden a cometer abuso sexual contra los menores.

Por igual en varias partes del país el priismo ha dejado sentir su molestia en contra de la designación de algunos personajes involucrados en escándalos.

VIENE EGIDIO AL MANTE

Este martes el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú estará en la ciudad para sostener un encuentro con la sociedad civil en una reunión comida a desarrollarse en el Country Club Mante a las 13:00 horas.

Más tarde Egidio dará inicio a la obra de construcción de lo que será la primera etapa del acueducto “El Nacimiento-Mante”, además de entregar una cancha deportiva en la colonia Progreso Social.

Sin duda será altamente gratificante la gira de trabajo del Gobernador del estado, quien tendrá la oportunidad de presentar ante los sectores productivos de la ciudad los avances realizados en su administración y los retos que se avecinan.

UNA BUENA FERIA LA QUE VIENE PARA EL MANTE

Un gran esfuerzo en lo económico es la que hace el ayuntamiento  para celebrar la Feria Regional del Azúcar El Mante 2015. El alcalde Pablo González León presentó junto al comité ferial el elenco artístico.

El  30 de Abril abre la fiesta el show de Peppa Pig, donde los niños tienen entrada gratis; el día 1 de Mayo, se presentará el grupo La Leyenda; el día 2 de Mayo, el solista grupero “El Mimoso”, para el 3 de Mayo “El Poder del Norte”; 4 de Mayo,  “Los Santaneros” de Pepe Bustos; 5 de Mayo, Lalo Manzano;  6 de Mayo, El Bebeto.

Continuando con la cartelera, para el  7 de Mayo se presenta Pancho Uresti; el 8 de Mayo, el grupo romántico  “Los Terrícolas”. El día 9 de Mayo, La Fievre Looka y finalmente, para el día 10 de Mayo, estarán Los Primos MX.

Pablo González agradeció el respaldo del gobierno de Tamaulipas para la realización de la feria la que además será un escaparate para enseñar a las asistentes exposiciones agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y culturales de nuestra ciudad.

Y es que luego de siete años de ausencia finalmente regresa la feria a nuestra querida Mante acompañada de un sinnúmero de actividades más como el reinado además de la realización de la subasta de ganado del programa de mejoramiento genético, un torneo regional de Charrería, la participación del Rejoneador Gastón Santos y la realización de una corrida de Toros.

Hay que resaltar que fue un acierto del alcalde el poner como presidente del comité de la feria al ex alcalde de ciudad Mante Ubaldo Guzmán Quintero quien brinda crédito y confianza de hacer bien las cosas.

DE FIESTA LA CNOP

El que no se anduvo con pequeñeces para festejar a la CNOP en sus 72 años de existencia priista fue su dirigente Javier Chiu Luna que lo mismo encabezó eventos deportivos, culturales y entregó reconocimientos a cuadros distinguidos surgidos del sector popular.

Desde el viernes inició los festejos con un encuentro deportivo entre integrantes de la CNOP y medios de comunicación, celebrado en el estadio Zaragoza.

Ya para el sábado y en las instalaciones del PRI celebró un acto en donde reconoció el origen que como organización política ha alcanzado y que desde su fundación, todos los presidentes de la República han salido de sus filas.

Estuvo presente el primer priista del municipio Pablo González León, junto a ex dirigente del partido y ex dirigentes de la CNOP, quienes escucharon con atención la historia que ha escrito la Confederación Nacional de Organizaciones Populares dentro del PRI.

Se les hizo un especial reconocimiento a personajes como  Tomás Saldaña del Ángel, José Guadalupe Martínez Castañera y al profesor  Ausencio López Ruíz, pilares indiscutibles del trabajo en la CNOP.

Con estas actividades que dejaron un buen sabor de boca en el priismo no cabe duda que la CNOP como lo pregona su dirigente Javier Chiu sigue estando más cerca de ti.

GONZALEZ, LIDER EN COMBATE A LA MARGINACIÓN

Tanto el representante del gobernador en el municipio  Mauricio Etienne Llano como el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, no tuvieron empacho en asegurar que el municipio de González que encabeza Raúl García Vallejo lidera a nivel estado en el rubro de combate a la marginación.

Y es que fueron 9 millones de pesos los que se destinaron a varios obras que permite elevar los indicadores de los servicios básicos en favor de la ciudadanía, en distintos sectores del municipio de González y la cabecera municipal en Estación Manuel.

En González, los representantes de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha obras de rehabilitación de caminos, construcción de un desayunador, obras de pavimentación y de ampliación de la red de alcantarillado, beneficiando a más de mil 300 personas, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Estación Manuel, se iniciaron obras de ampliación de red de agua potable en las colonias Aviación, Hipódromo, Buenos Aires y Jardín, beneficiando a más de 700 personas con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Basta con saber lo declarado por el representante del gobernador para darnos una idea de lo bien que andan las cosas en aquel municipio.

 “González es un ejemplo estatal, traemos más del 90 por ciento de cobertura en infraestructura básica, en agua y drenaje, los apoyos y la estrategia del alcalde hacia los ciudadanos está dando buenos resultados y esto se debe a que hay una buena estrategia, que no se hacen obras sin  planear y que se trabaja bajo un plan establecido”, palabras más, palabras menos lo cierto es que Raúl sigue dando fiel cumplimiento a sus promesas de campaña.

LA GRAN INFUENCIA DE TODOS UNIDOS POR UN NUEVO MANTE

Juntos son dinamita.

Es claro que el movimiento que preside el abogado Juan Manuel Saldivar Rodríguez no estaba muerto ni andaba de parranda. El fin de semana dieron señales de estar más fuertes que nunca.

Su fortaleza electoral está probada y comprobada por ello Alejandro Guevara Cobos no dudó en asistir a un desayuno con los principales directivos de la agrupación Todos Unidos por un Nuevo Mante A.C.

El distrito de riego, las organizaciones cañeras CNC y CNPR, la Asociación Ganadera, entre otras asociaciones conforman el movimiento que hace algunos años llevó al Congreso del estado a Homero Reséndiz Ramos y a Pablo González a la presidencia municipal.

Ahora se apresta a trabajar en equipo con Alejandro Guevara Cobos quien sigue recibiendo manifestaciones de apoyo de sectores y organizaciones del PRI de cara al proceso electoral que inicia el próximo mes.

Todo pinta para que Alejandro venza y convenza de que su proyecto va en serio, que se sostiene con compromisos cumplidos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577