Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Rinde presidenta del DIF Tampico primer informe de actividades

La presidenta del Voluntariado, Silvia Alcaraz de Torres, ofreció un compendio muy amplio de las actividades que durante un año ha llevado a la población más vulnerable

Por: Mesa de Redacción 02/03/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1474 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al comparecer ante la comunidad empresarial, social y cultural de la ciudad de Tampico, la presidenta del Voluntariado DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, ofreció un compendio muy amplio de las actividades que durante un año ha llevado a la población más vulnerable.


En la ceremonia estuvieron, el alcalde Gustavo Torres Salinas; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, Enlace del Gobierno estatal, además de presidentas de los sistemas DIF de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Desde el principio, la señora Silvia Alcaraz de Torres agradeció el apoyo que su esposo, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, le han dado para alcanzar el objetivo de ayudar a los habitantes más desvalidos.

Hizo a su vez un repaso de los distintos programas que el Sistema DIF de Tampico implementa en escuelas y colonias, y en los centros CEDIF y CAICs que posee en varias colonias, además de guarderías.

Desde ahí, dijo, se logra el fortalecimiento de las familias, “porque son sin duda nuestra principal motivación, todo nuestro esfuerzo y trabajo”, y de alcanzar un pleno desarrollo de nuestra niñez.

Reveló que actualmente se hacen llegar siete mil 120 desayunos cada día en 70 escuelas públicas, agregándose otras 10 instituciones en este presente ciclo lectivo.

Fue muy sensible para los que escuchaban el Primer Informe de Actividades, y que veían por algunos momentos unos clips de imágenes de personas que agradecían los apoyos, cuando un beneficiario discapacitado que había perdido una pierna, daba gracias por contar con una prótesis nueva y que estaba nuevamente caminando con la ayuda de la terapia del Sistema DIF.

En la comparecencia ante la comunidad, la señora Silvia Alcaraz de Torres también agradeció el apoyo que ha tenido de parte de sus hijas Ana Fer y Camila, del personal del Sistema DIF, así como sus pares de los voluntariados de Altamira, Ciudad Madero, Victoria, y de otras ciudades que acudieron al recinto donde tuvo lugar este importante evento.

También agradeció la presencia de los ex presidentes municipales de Tampico, Fernando Azcárraga López, Gustavo González García, Magdalena Peraza Guerra y Nicanor Fernández Cabrera, además de los integrantes del Patronato del Sistema DIF de la ciudad.

Silvia Alcaraz de Torres agradeció el apoyo que su esposo, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577