Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Entregó gobernador de Tamaulipas C4 metropolitano

De acuerdo al plan de expansión de este C 4, se espera que próximamente se instalen 200 cámaras más, con inversión de 44 millones de pesos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/03/2015 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que forma parte de la estrategia de seguridad pública que se instrumentó en la entidad, este día fue entregado a la sociedad de la zona conurbada el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C 4), inmueble que conllevó una inversión de 173 millones de pesos.

A la ceremonia especial que tuvo lugar en las propias instalaciones del complejo, asistieron, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Mario Alberto Neri Castilla y Armando López Flores, además del Almirante Juan Ramón Alcalá, comandante de la 1ª Región Naval.

El complejo, fue edificado en la antigua sede de la Delegación Norte de la Policía Metropolitana, concentra las 503 cámaras de videovigilancia, que fueron colocadas en las tres ciudades de la conurbación.

De acuerdo al plan de expansión de este C 4, se espera que próximamente se instalen 200 cámaras más, con inversión de 44 millones de pesos, que se conectarán en un futuro al tendido de más de 200 kilómetros de fibra óptica lo que permite obtener imágenes de alta resolución.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se congratuló por la presencia del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, a quien le agradeció el respaldo que en materia de seguridad pública ha tenido Tamaulipas de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Advirtió que el uso de la tecnología de punta ha permitido alcanzar el objetivo de contar con un Tamaulipas Seguro, lo que se logra, dijo, con centros de videovigilancia como el que hoy se inaugura, y como los que también se habrán de inaugurar próximamente en Reynosa, Río Bravo , El Mante, San Fernando y Nuevo Laredo.

“Además de las obras de infraestructura, en mi gobierno tenemos muy claro, que para consolidar nuestras tareas de seguridad, la coordinación de esfuerzos es elemento fundamental, es por ello que en el Grupo de Coordinación Tamaulipas los tres órdenes de gobierno venimos trabajando unidos en una sola voz, haciendo un solo equipo, dando siempre nuestro mejor esfuerzo por la seguridad de nuestra gente”, precisó el mandatario estatal.

Previamente, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, sostuvo que es con la ayuda de la sociedad como se van a alcanzar mejores resultados, donde la coordinación de esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno dará más amplias estrategias para generar una mayor tranquilidad.

Citó que Tamaulipas es una entidad que hoy por hoy se halla entre las primeras cinco a nivel nacional que más denuncias capta de parte de la sociedad.

Enseguida, las autoridades presentes, además de empresarios y líderes de cámaras que asistieron al evento, se dirigieron al inmueble, para inaugurarlo formalmente.

También asistieron a este importante acto, el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la 1ª Zona Naval; los secretarios, General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez García; y de Desarrollo Económico, Mónica González García; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Comisario Luis Montoya, coordinador de la Policía Estatal, entre funcionarios municipales, estatales y federales.

Este día fue entregado a la sociedad de la zona conurbada el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C 4), inmueble que conllevó una inversión de 173 millones de pesos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577