Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se manifiestan policías jubilados de Matamoros

Jubilados y pensionados de Matamoros, se manifestaron en la plaza principal para solicitar se les pague la prima de antigüedad, encabezados por Miguel Ángel Prado Vázquez

Por: Jorge Uresti/Matamoros 02/03/2015 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de jubilados y pensionados del Municipio de Matamoros, la mayoría de ellos ex policías, se manifestaron en la plaza principal para solicitar se les pague la prima de antigüedad.


Una comisión de los manifestantes encabezados por Miguel Ángel Prado Vázquez, secretario de conflictos de la Asociación de Jubilados e Incapacitados de Matamoros, se reunieron con representantes del Ayuntamiento pero no hubo respuesta satisfactoria a sus demandas.

"Estamos solicitando que se nos pague la prima de antigüedad que se debió entregar a nuestros compañeros, al momento que se les dio su incapacidad permanente o su jubilación ", señaló.

El ex trabajador municipal, aseguró que las autoridades anteriores no les daban a conocer de esa prestación, por lo que algunos inclusive murieron sin recibirlo.

"La ley marca este pago, pues incluso cuando uno de nuestros ex compañeros muere a sus deudos se les entrega la prima y pues no entendemos por qué se tienen que esperar a que se muera uno, si nos lo deben pagar desde que nos pensionan", expresó.

Explicó que actualmente son alrededor de 60 personas, los que están buscando el pago de esa prestación.

"Aunque son 70 más que no pueden venir, tenemos compañeros que están enfermos y discapacitados, que no pueden venir a reclamar ese recurso", finalizó.

scjf

Jubilados y pensionados de Matamoros, se manifestaron en la plaza principal para solicitar se les pague la prima de antigüedad
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577