Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Centavrvs confirma actuación en The Spotify House

La banda mexicana Centavrvs confirmó que tras su segunda actuación en el Vive Latino, el próximo 14 de marzo, viajará a Austin, Texas, para ser parte del cartel de The Spotify House, donde también presentará su disco “Sombras de oro”

02/03/2015 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1269 Veces

México (Notimex).- La banda mexicana Centavrvs confirmó que tras su segunda actuación en el Vive Latino, el próximo 14 de marzo, viajará a Austin, Texas, para ser parte del cartel de The Spotify House, donde también presentará su disco “Sombras de oro”.

En entrevista con Notimex, DJ Rayo, integrante de la agrupación, aseguró que se sienten muy orgullosos por ser parte de uno de los festivales más importante de Latinoamérica y de un cartel musical en el extranjero, y que son esas situaciones las que los inspiran a hacer más música.

“Será la primera vez que nos presentemos en Estados Unidos y queremos mostrar nuestros sonidos (corrido mexicano y ritmos electrónicos). Saliendo del Vive tomaremos el avión, porque la presentación allá será el día 15”, comentó el músico.

Sobre la diferencia del lenguaje, el Dj sostuvo que la música es universal y que los sonidos de Centavrvs tienen la virtud de conectar en cualquier parte del mundo porque mezclan la cultura mexicana con ritmos electrónicos modernos y rock experimental.

“Nosotros tratamos de ver a la música sin prejuicios, somos honestos en nuestros sonidos y no nos cuestionamos el género, lo importante es lograr frescura y estilo propio, y con eso sabemos que ya estamos del otro lado”, mencionó.

“Además de nuestro disco, ‘Sombras de oro’, inspirado en el libro ‘Las enseñanzas de Don Juan’, de Carlos Castaneda, para la gira que emprenderán por la República, presentaremos algunos de los ´traks´ que grabamos con chavos de San Juan Chamula, Chiapas”, adelantó Dj Rayo.

Integrada por Demian Galevez, Paco Martínez, Alan Santos, Carmen Ruiz y Dj Rayo, la banda se formó en 2010.

Con su primer EP, “Pacífico”, busca reinterpretar de una forma actual el ser mexicano: la escénica es el folclor y la cultura del baile. Mientras que con “Aniv. de la Rev”, su segundo EP, rinde homenaje a la música que se creó en el periodo revolucionario.

Entre los logros que Centavrvs ha cosechado en poco más de cuatro años de carrera destaca su colaboración al lado de Carla Morrison en el “soundtrack” de la película de Carlos Cuarón "Besos de azúcar", con la canción "Fumemos un cigarrillo".

“Será la primera vez que nos presentemos en Estados Unidos y queremos mostrar nuestros sonidos (corrido mexicano y ritmos electrónicos). Saliendo del Vive tomaremos el avión, porque la presentación allá será el día 15”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577